ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de abril 2020 - 19:07

Polémica por una bandera británica en un balcón de La Plata

El estandarte apareció en un edificio de la calle 63, entre 15 y 16. Hasta allí se acercó un excombatiante de Malvinas, quien increpó al joven que la colgó.

ver más

La bandera británica apareció en un departamento de La Plata el mismo día en el que se conmemoran los 38 años del inicio de la Guerra de Malvinas.

Twitter

Una bandera de Gran Bretaña colgada en un balcón de La Plata despertó el repudio de la comunidad por considerarla una provocación, al cumplirse 38 años del inicio de la Guerra de Malvinas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El episodio ocurrió en un edificio ubicado en la calle 63, entre 16 y 15. Allí, en el primer piso al frente, apareció un estandarte británico, justo en el Día del Veterano de Malvinas.

Rápidamente, quienes contemplaron la escena comenzaron a compartir imágenes en las redes sociales repudiando el accionar del ciudadano platense.

Bandera Malvinas.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Más tarde, un grupo de personas se acercó hasta el inmueble e increpó al dueño, quien se defendió pidiendo calma. "Escuchame una cosa, la puse a lavar y no tengo donde colgarla", dijo.

"¿Pero por qué la colgaste esa bandera? Te vamos a romper todo, yo soy excombatiente", responde uno de los presentes en el lugar, en una imagen que quedó filmada y que fue difundida en Twitter.

Bandera inglesa

Uno de los hombres que increpó al joven afirmó ser veterano de Malvinas. Antes de irse, se fotografiaron con la bandera.

Finalmente, el joven le arrojó la bandera desde el balcón a quienes lo increpaban. "Perdón, llévensela si quieren", dijo. Antes de marcharse, se tomaron una foto con ella, como si fuera un estandarte capturado.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias