Manual de zonceras y sandeces

Información General

  • León Arslanian, a cargo de la seguridad bonaerense, apareció por TV (programa de Joaquín Morales Solá) y seguirá haciendo prensa para justificar su sueldo. En el caleidoscopio de declaraciones, casi un manual del inadvertido, dijo: «Yo creo que la prioridad de la gente, en la provincia, no es sólo la inseguridad» (se entiende el desconocimiento, él vive en Capital). «El tema de la inseguridad aparece cada vez que hay elecciones. Es parte del clima preelectoral, cuando se cambia a un gobierno es una de las primeras prioridades» ( nadie le avisó que no hay primera o segunda prioridad y que, además, en la provincia, la inseguridad es una y constante prioridad, con o sin elecciones. Para él, como confió el periodista, la inseguridad está vinculada a las elecciones y no al delito. Después, Arslanian alardeó de sus éxitos en la gestión, sobre secuestros, piratería, grandes bandas. Más bien, se postuló para continuar. ¿No sería mejor que su gestión fuera plebiscitada y que la gente determine si piensa que él es un buen o un pésimo funcionario?.   

  • Alberto Fernández dijo que si los candidatos de la oposición no salen por « Canal 7» con la frecuencia con que lo hace la postulante oficialista, Cristina de Kirchner, es «por la propia incapacidad de hacer campaña y mostrarse». «Canal 7» «se ha cansado de invitar» a sus estudios a los postulantes opositores y éstos «no vienen».

  • Otra del canal estatal de televisión. «Yo sé que 'Canal 7' está mucho mejor. No lo veo, en verdad no lo puedo ver por razones de trabajo, pero creo que está mejor.» De Víctor Hugo Morales, ayer en su programa radial.   

  • «Según cuenta la leyenda es sangre de una virgen del Amazonas. Me dio más hambre, se me para más, tengo la sangre más linda, y me parece que tengo el subconsciente de otra persona.» (Charly García sobre los efectos terapéuticos del cambio de sangre que debieron hacerle en un hospital de Austin, Texas, en marzo de este año.)   

  • «No me avergüenza decir que soy peronista.» Lo dijo Roberto Lavagna.   

  • Silvia Pérez (una de las partenaires de Alberto Olmedo en sus programas cómicos) compitió por la Concha de Oro (Festival de San Sebastián) por el film « Encarnación». ¿Acaso no le hubiera correspondido esa distinción?   

  • «Que me digan que Camps torturó a un negrito que nadie conoce, vaya y pase. Pero ¿cómo iba a torturar a Jacobo Timerman, un periodista sobre el cual hubo una constante y decisiva presión mundial?... ¡¡que si no fuera por eso!!» Una frase del ex capellán Christian von Wernich, hace unos años, recordada en estos días por la sentencia del juicio en su contra.   

  • «Garantizaremos un ingreso universal para chicos y mayores de 65 años.» Uno de los tantos dislates de la campaña de Lilita Carrió.   

  • «Si hoy tuviese una primera cita, no perdería ni un minuto en fijarme qué usar. Al fin y al cabo, la naturalidad es más inteligente que la pose.» Dijo esto Flavia Palmiero, en «Caras», mientras posaba en docenas de fotos, todas con mínimas prendas.   

  • «El INDEC es perfecto.» Opinión de Néstor Kirchner.   

  • «Pagar impuestos es bellísimo.» Extraño placer de Tommasso Padoa-Schioppa, ministro de Economía de Italia.  

  • ¿No cree que una intensa y costosísima propaganda política en este tramo de la campaña influye sobre el voto?, le preguntan a Francisco de Narváez en «Gente». -«No. A la gente le molesta que la tomen por tonta. Sabe qué cosas son consistentes y cuáles no lo son». (Entonces, ¿para qué hace tanta propaganda en la provincia de Buenos Aires?)    

  • «Debo tener cuarenta moños. Tienen muchas ventajas: son más baratos que las corbatas y cuando tomás la sopa no te ensuciás.» Del ex juez y candidato Julio Cruciani a la revista «Noticias».   

  • A punto de lanzarse en parapente para la revista «Gente», Marianela Mirra, ganadora de Gran Hermano, dijo: «Me di cuenta que necesito nuevos desafíos para mi vida». Era hora.   

  • «Un River-Boca te puede dejar en la historia.» Confesión de Gabriel Paletta, defensor de Boca que en el clásico contra River ingresó a la historia por producir un penal zonzo.   

  • «Quiero tener un cuerpo sano para ser mamá», dice Jimena Cyrulnik. Después de pasar por la anorexia y otros excesos -como enumera la revista «Gente»- de raparse la cabeza, de convertirse del judaísmo al catolicismo y de fantasear con hacerse monja, debería ocuparse probablemente de otras partes del cuerpo. Superiores, claro.   

  • «En lo cotidiano, con mi mujer, te puedo contar que en el dormitorio tenemos 4 televisores. Uno está fijo en la CNN porque me gusta estar informado. Otro está para que ella vea lo que quiera. El tercero es para que yo vea lo que tengo ganas y el cuarto es el que compartimos si queremos ver algo juntos.» De Guillermo Vilas en la revista «Caras».   

  • «Detrás de un gran hombre hay una mujer con tailleur; detrás de una gran mujer, no hay nadie.» Elisa Carrió en «Gente». (¿Detrás de ella no estaba la Argentina?)   

  • ¿Vos hacés arte de tu sufrimiento?, le preguntaron a Catalina Rautemberg, modelo y diseñadora que presentó una colección inspirada en la pintora Frida Kahlo. «Totalmente. Recupero prendas antiguas y las traigo de vuelta a la vida. Aprendo a valorar lo viejo, es muy íntimo.» (Revista «Newsweek».)
  • Dejá tu comentario