Manual de zonceras y sandeces

Información General

  
  • Parece ser que el presidente de Venezuela -Hugo Chávez- no está sólo en su costumbre de decir zonceras. En una conferencia de prensa, su ministro del Interior -Pedro Carreño- mientras se estaba explayando sobre las virtudes del socialismo, fue interrumpido por una reportera la cual le preguntó si no resultaba contradictorio criticar al capitalismo... cuando él vestía una corbata Hermes y zapatos Gucci. La respuesta no tiene desperdicio: «Mi vestimenta no es contradictoria, porque yo quisiera que Venezuela produjera todos estos bienes y no tener que importar 95% de los rubros que consumimos».   

  • «¡Y qué quieren que les diga! A mí me encanta que nos gobierne una mujer... ¡No se trata de falsas posturas feministas, sino de una genuina apuesta para mirar la vida de otra manera! Al fin tenemos una mujer con onda en el gobierno... ¡sólo faltaría que nombren a Pablo Echarri como secretario de Cultura!». Del travesti Florencia de la V en «Paparazzi». No hay que descartar lo de Echarri.   

  • «No me aferraré al poder», dijo Fidel Castro. «Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes.» Desde 1958 que está en el poder; ya era hora.   

  • «Las mujeres se sienten atraídas por los presos porque son personas que salen de lo común». Profunda reflexión del licenciado en Filosofía Emilio de Ipola -Premio Konex 2006- en una nota en la revista «Veintitrés» que analiza el fenómeno de los programas de televisión sobre la vida en las cárceles.   

  • «Es extraordinaria la posición de Cristina. Tiene en sus manos el poder de nombrar a los varones que quiera», dijo Margarita Stolbizer a «Veintitrés». ¿Para lograr ese objetivo se habrá postulado a gobernadora de la provincia de Buenos Aires?   

  • «La técnica de la velita está muy buena, es muy útil: prendés la punta y soplás despacito y la tenés que hacer mover sin apagarla». No......! Es sólo una técnica de canto, según la modelo Karina Jelinek, para desafinar un poco menos en «Cantando por un sueño». Estas y otras declaraciones del estilo, en una producción de 9 páginas de «Gente».   

  • Sabia, como tantas, la declaración de Néstor Kirchner: «Se puede mentir una vez, se puede mentir dos veces, no se puede mentir todo el tiempo». Se refería al tema de las valijas.   

  • «Sólo les recomendaría ser modelos a mujeres que estén dispuestas a hacer un trabajo muy sacrificado y a laburar como perras.» De Raquel Mancini, modelo top en los 80. ¿Cuántas clases de trabajo conocerá? ¿Qué entenderá por sacrificio?   

  • «Durante mucho tiempo pensamos que Bolívar salió a morirse y que iba doblado en la cabalgadura, por la vida y la enfermedad, saliendo de Bogotá en 1830. Pero no, no fue así, nada más lejos de la verdad», dijo el inefable Hugo Chávez que, aunque aclaró que es una hipótesis lo dio por hecho para batir el parche contra la «oligarquía colombiana». Ordenó, entonces, exhumar el cadáver de Bolívar.

  • La ex ministra de Economía Felisa Miceli, ya no sabe a quién adjudicar el origen de los cien mil pesos y treinta mil dólares encontrados en su baño privado. En un comienzo sostuvo que el dinero encontrado era de su propio peculio y que, como tal, había sido incluido en su declaración impositiva. Sin embargo, al poco tiempo, se confirmó que el monto en cuestión no podía de ninguna manera justificarse con la documentación presentada oportunamente ante la AFIP. Ante tal evidencia, a principios de julio, la ex ministra declaró a la prensa que en realidad la mayor parte del dinero se la había prestado su hermano Horacio. Finalmente,y para completar esta novela -en su declaración ante la jueza Servini de Cubría- Felisa se desdijo nuevamente: informó que, en verdad, el dinero se lo había proporcionado su otro hermano, de nombre José y una amiga personal. Parece suficiente la sucesión de declaraciones por parte de quien, según algunos medios, dijo que disponía de una selladora de dinero en su casa.   

  • «Sé de muchas mujeres finas que se las dan de actrices serias, y que la gente no sabe nada de su realidad. Y a nosotras, por el hecho de salir a trabajar con el cuerpo, nos tratan de gatos. Sabrina Rojas, vedette y actriz, en «Paparazzi», indignada porque se acusa a las chicas mediáticas de tener una doble vida. A eso de trabajar con el cuerpo siempre se lo llamó de la misma manera.

  • El martes pasado, un grupo de piqueteros perteneciente al desconocido «Movimiento Popular 29 de Mayo (MP29), tomaron por asalto el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Ante tal hecho de barbarie, el ministro Daniel Arroyo con toda razón manifestó: «No fue un reclamo social, sino un hecho de violencia». La respuesta de uno de los dirigentes de este ignoto movimiento, de nombre Leandro Díaz, merece ser incorporado al anecdotario de Ripley («Créase o no»): «No llevamos armas, son mentiras. La Policía empezó a reprimirnos y por eso entramos (al Ministerio). Nosotros apoyamos al gobierno nacional». Kirchner agradecido.   

  • «Me gustaría tallar alguna buena escultura, trabajar con las manos, pero no lo puedo hacer. Lo mío es más maricón. Puedo escribir, actuar, pintar....» De una modesta Leticia Brédice, que desde que Coppola la eligió para la película que filmará en la Argentina, no puede dar una entrevista de más de 10 minutos. En «7 Días».

  • El verborrágico Santiago Montoya, ahora a cargo de la flamante Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), lanzó una advertencia a quienes no tienen sus impuestos al día. Graficó su razonamiento con el siguiente ejemplo: «Yo, si estuviera en el lugar de los morosos, pagaría rápido antes de que despleguemos nuevas herramientas. ¿Qué harían ustedes si el adversario se fortaleciera? ¿Qué harían si fueran el Milan; jugarían antes o después que se habilitara a Riquelme?». Sugerencia: que lo nombren secretario de Deportes.   

  • En la discusión previa a la Declaración de repudio a EE.UU. por parte de la Cámara de Diputados y motivada por el affaire de la «valija»; José María Díaz Bancalari -al defender el proyecto de marras- manifestó ante sus pares: «El gobierno no tiene nada que ocultar; es el que ha dado claras demostraciones en el interior y ante el mundo que somos capaces de construir un proyecto propio». ¿No se entiende lo del proyecto con la valija?   

  • «Caras» hizo una producción de 9 páginas con la modelo Daniela Urzi, que hace años trabaja en distintos lugares del mundo. Ella explicó en la nota que vive un tiempo de replanteos, por eso la frase del título: «No quiero perderme más un cumpleaños familiar».   

  • El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la eliminación por parte del Senado del impuesto a las transacciones financieras (lo cual le genera al Brasil una pérdida anual de 20.000 millones de dólares de recaudación fiscal), muy suelto de cuerpo declaró: «Quiero que todo permanezca en la normalidad. No hay ningún motivo para intentar aumentar la carga tributaria ni reducir el gasto público. Vamos a encontrar una salida». Si lo logra, merecería ser candidato al premio Nobel de Economía.

  • El cantante Cristian Castro, el hijo de la diva mexicana, presentó a su segundo hijo con la argentina Valeria Liberman. Foto en «Caras» con Zaratustra en los brazos (sí, ese nombre le puso). Y además el parto fue inducido porque quería que su hijo naciera el mismo día que Walt Disney, ya que desea que el niño sea tan creativo y exitoso como él. Y que, tal vez, se hiberne.   

  • El flamante ministro de Economía -Martín Lousteau- en su cuarto día en el Palacio de Hacienda defendió la continuidad del modelo económico y lo calificó de «sano» porque «no incuba inconsistencias». Habría que preguntarle qué entiende por « inconsistencias».

  • Como parte del anecdotario de la lucha sindical entre Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, merece citarse la siguiente declaración del primero. «Me critican porque tomé café con el presidente Kirchner pero la realidad es que, a partir de estos cafés, me fue posible recuperar las conquistas que ellos ( Barrionuevo y sus muchachos...) nos quitaron mientras comían pizza con champán con el presidente Menem.»   

  • En todos lados hay ministros de Economía estúpidos, como el vicepresidente segundo del gobierno socialista español, Pedro Solbes, quien ante el último y exuberante dato de inflación en su país de 4,1% anual, manifestó que una de las causas principales de la misma se debía al redondeo en euros en los pagos de los consumidores. Para terminar el dislate mencionó que el mejor ejemplo de su afirmación eran las propinas en los restoranes «...que siempre ajustan para arriba». ¡La imaginación al poder!

  • El ex presidente de la Reserva Federal -Alan Greenspan-, quien hace dos años viene pronosticando una recesión en EE.UU., ahora aumentó su apuesta. En efecto, declaró -en forma atrevida- que ve señales incipientes de «stagflation»; esto es: una combinación de recesión y aumento sostenido de precios. ¿Algún día acertará con su pronóstico?   

  • «Una vez les advertí a mis a mis hijos que si consumían muchas drogas, después les salían hijos radicales.» De Roberto Pettinato, conductor que se define como «una suerte de padre tipo Frank Zappa», aunque jamás vomitó en público. ¿O sí?

  • El precandidato demócrata afroamericano a las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. y principal rival de Hillary Clinton, Barack Obama, durante su último discurso en Iowa, refiriéndose al problema de su color, manifestó: «Sé que mi color cuenta, la gente me ve y se fija en mi raza. Pero también se fijan en mis orejas, a algunos les gusta y a otros no». ¡Pobre EE.UU.!   

  • «Cuando mi hijo sea grande y vea mis fotos en bolas, sabrá que gracias a eso mamá compró la casa.» Filosofía de Pamela David, vedette, conductora.

  • El candidato a la presidencia de Sudáfrica, Jacob Zuma, recientemente tuvo que soportar la acusación de la hija de un viejo amigo suyo que lo acusó de haberla violado. Sin embargo, la principal crítica de sus partidarios no fue la violación en sí misma, sino el hecho que no hubiera tomado precauciones ante la epidemia de sida vigente en su país. ¡ Increíble!   

  • «Nos vestimos de blanco para purificar el año bravo que tuvimos.» Lo dijo «Pancho» Dotto al organizar en su casa de Punta Chica una fiesta, cuyo «dress code» era el blanco. En «Gente».

  • El gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn Kingel mismo que al inicio de la crisis de liquidez declaró que la misma no afectaría a Inglaterra y que luego, a las corridas, tuvo que salir a garantizar los depósitos del Northern Rock, continúa con sus sandeces. En efecto, en su reciente exposición ante la Comisión del Tesoro del Parlamento británico, manifestó la siguiente verdad de Perogrullo: «El sector bancario deberá enfrentarse a un doloroso ajuste... a medida que se revelen las pérdidas generadas por las hipotecas subprime y se reponga el capital para reparar el balance general de los bancos». Mervyn: ¡gracias por explicarnos que el círculo es redondo!   

  • El comandante de las fuerzas británicas ubicadas en la ciudad iraquí de Basora, el general Graham Green, al ceder el control militar de éste a las fuerzas locales manifestó: « Continuaremos ayudando a entrenar las fuerzas de seguridad iraquíes. Ahora somos huéspedes en este país y así nos comportaremos». Se suponía que la palabra huéspedes tenía otro significado.
  • Dejá tu comentario