4 de enero 2008 - 00:00

Manual de zonceras y sandeces

Rocío GuiraoDíaz, ansiosapor mostrararte. Lola Ponceprovoca consu música. Carlos Calvo descubrea la mujer.
Rocío Guirao Díaz, ansiosa por mostrar arte. Lola Ponce provoca con su música. Carlos Calvo descubre a la mujer.
  
  • El caso de los rehenes colombianos disparó, obviamente, todo tipo de opiniones durante la última semana, dignas de estar en esta sección. Y el ex presidente Néstor Kirchner no quedó exceptuado. Un día antes del fracaso de la misión no tuvo mejor ocurrencia que decir: «La liberación de los rehenes está lejos de ser una pantomima mediática».

  • Falaz Carlos Kunkel en el intento de mejorar la situación de su jefe Kirchner: «¿Y cuál es el problema?, ¿en qué nos va a afectar a los argentinos y a la producción argentina, al crecimiento, a la redistribución del ingreso el hecho de que se intente una misión de paz y humanitaria que no alcance el objetivo?»   

  • Pero no se quedó ahí: «Esto sería lo mismo que cuando a alguien le da un infarto, se llama a una ambulancia, el hombre se muere igual y decir: ¿por qué gastaron combustible en la ambulancia si igual se murió?»

  • En esta guerra dialéctica entre Colombia y Venezuela, algunos personajes buscan llamar la atención, apelando a definiciones cada vez más subidas de tono o insólitas. Es el caso de uno de los garantes que integraban la delegación internacional. Sobre la teoría del presidente Alvaro Uribe del paradero del niño Emmanuel, no tuvo mejor idea que calificarla como una «cagada olímpica».   

  • Luis D'Elía, sincero al revelar la trama del fiasco colombiano: «Las FARC intentaban hacerle un gesto a Hugo Chávez que lo reivindique de aquel desaguisado y tenían la voluntad de entregar a estos rehenes. Ahora evidentemente hubo operaciones militares en la zona».   

  • «¿Mi mejor manera de provocar? A través de la música.» Lo dijo la escultural Lola Ponce en una producción de la revista «Gente» en la playa que la muestra como una gran cantante.   

  • «No estoy aferrado al poder.» Frase de Fidel Castro demostrando que pese a su estado de salud aún mantiene el buen humor.

  • El diario «La Nación» está realizando una serie de entrevistas a personalidades del mundo. Este miércoles el elegido fue Cándido Conde Pumpido, fiscal general de España, de quien pudieron extraer como su pensamiento más destacado, que sirvió para titular la nota, toda una revelación: «La Argentina debe mejorar su lucha contra la corrupción».   

  • Alejandro Amor, secretario general del sindicato de trabajadores de la Ciudad, tras la intervención de la obra social: «La situación financiera de la obra social porteña es superavitaria». En tres años esa obra social recibió $ 20 millones de subsidios de la comuna para poder funcionar, además mal.   

  • «La iniciativa de aumento de ABL porteño fue de Telerman y nosotros la aplicamos.» Horacio Rodríguez Larreta esquiva críticas por el tarifazo, pero se cuida de cobrarlo.   

  • «El cambio de huso horario está funcionando a la perfección.» Frase del ministro Julio De Vido difícilmente compartida por los miles de usuarios que sufren los cortes de energía.

  • Aunque el tema de los rehenes colombianos dejó de lado el caso de la valija venezolana, hay quienes lo recuerdan con comentarios risueños. Miguel Pichetto, en su justificación sobre las pruebas que surgieron de la investigación, dijo lo siguiente: «No me parece significativa la presencia de (Antonini) Wilson en la Casa Rosada y que es posible que pueda haber ingresado con la comitiva venezolana. Además, durante el mandato presidencial de Néstor Kirchner, que yo sepa, nunca ha habido ni recepciones ni brindis, y sólo tenían lugar actos protocolares, por lo que el testimonio que habla de un cóctel en la Casa de Gobierno me parece un despropósito».   

  • El joven futbolista de Boca Juniors Ever Banega, vendido al Valencia de España en u$s 26 millones, declaró al diario «Olé»: «Estoy sorprendido por la velocidad del traspaso». Claro, a nadie sorprendió el monto pagado.

  • Jane Fonda cautivó con su belleza a varias generaciones. Aunque viendo su estado actual, la confesión que le hizo a la revista «Gente» no podrá despertar demasiadas fantasías: «Soy abuela, pero todavía tengo ganas de hacer una película erótica».   

  • Frase del ex indio Catriel, Osvaldo Laport a la revista «Caras»: «En una sociedad machista como la nuestra está instalada la imagen del hombre metido en una tina y la mujer bañándolo, como en el far west».

  • Según la revista «Paparazzi», Mariana de Melo, tras despertar de su accidente en el que casi pierde la vida y que la tuvo en terapia intensiva, preguntó si estaba internada «para una lipoaspiración».   

  • «Gracias a mi hija me di cuenta de que hay una cosa genética que hace que las mujeres sean como son.» Tardío descubrimiento del actor Carlos Calvo a la revista «Pronto».   

  • «En la pintura fantaseo y me salen cosas bastante lindas. Mucha gente las ve, y quizá piense que son una porquería, pero yo las cuelgo por toda mi casa. De pronto podés ver un ojo, pero como lo que pinto es medio dadaísta y psicodélico, cada uno le da la interpretación que quiere.» La bella Rocío Guirao Díaz en la revista «Caras» confesó su vocación por la pintura... Se le perdona todo.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar