«Acepto los números del INDEC, porque son las estadísticas que publica la Nación argentina... Estimaciones hay muchas, pero no se conoce la rigurosidad de ninguna de ellas. Son personas que dicen que la inflación llega a determinado porcentaje.» La frase es de Juan Carlos Lascurain, el titular de la UIA. «Nosotros tenemos que basarnos en datos que sean rigurosos. El INDEC es el órgano oficial de estadísticas. De lo contrario, tendríamos como 18 índices, todos divergentes», sostuvo. Para el dirigente, entonces, lo normal es que se aumenten 300% los salarios en relación con la inflación oficial. Disparate.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Si Porretti se equivocó, ese error no tiene que marcar un error en el proceso de cambio que Pinamar decidió el 28 de octubre pasado expresando el agotamiento del modelo.» Del intendente de Tigre, Sergio Massa, que reivindicó en su momento el triunfo de Porretti sobre Blas Altieri. Y agregó: «En caso de que se comprueben las acusaciones contra Porretti, debatir el futuro de Pinamar entre él y Rafael de Vito (el concejal que aspira a quedarse con la intendencia) sería como debatir el futuro de la Argentina entre Pepita la Pistolera y el Gordo Valor». Un aliciente para los pinamarenses.
«Cobré por sexo y me gustó esa sensación.» Natacha Jaitt en «Viva», una mujer de 31 años que se define de profesión «conductora erótica» y que se hizo famosa por fingir un orgasmo en cámara en el programa de Chiche Gelblung.
«Decir que Kirchner fue el que puso a Cristina es ser machista.» María José Lubertino, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación.
Otra de Lubertino: «Estamos en una campaña para que la gente cambie la manera de expresarse. Incluso en los chistes o en los títulos de los diarios. Cuando sale 'trabajo en negro' recibo miles de denuncias». Así explicó la tarea que desarrolla la titular del INADI. Quizás haya que avisarle a ella, y a los miles de zonzos que le mandan denuncias, que lo de «negro» no viene del color de la piel de nadie, sino que hace referencia a la oscuridad y por eso se aplica a las actividades ocultas, que se hacen a escondidas, fuera del alcance de la luz y por lo tanto de la vista. Mientras la señora Lubertino se distrae con estas sandeces, la verdadera discriminación, bien, gracias.
El sociólogo Atilio Borón se indignó con los que piden «apertura» en Cuba. «¿Qué es eso? ¿Ir al bipartidismo oligárquico de Estados Unidos? ¿Parecerse a Italia, que votará a Berlusconi, o a España, que lo hará por Rajoy? Para eso, ni abran la puerta.» A este castrista argentino le faltó aclarar que, cerrada la puerta de Cuba, él se queda prudentemente del lado de afuera.
«Nunca haría un desnudo: ése es mi límite», le dijo a «Gente» Paula Morales, la hija de Víctor Hugo, promocionandosu etapa de actriz. Posa sólo con lencería.
«¿Qué siente una diosa?», fue la pregunta a Katja Alemann en una entrevista en «Viva». «¿Cómo puedo contestar?», dijo ella. «Sin modestia», apuntó la periodista. He aquí la respuesta: «Hay una instancia simbólica que algunas personas tenemos el destino de encarnar. El símbolo, por lo general, tiene un poder magnético, un hechizo. Como no tiene que ver con uno, las personas se relacionan transferencialmente -a través de uno-con el símbolo». Sin duda, una diosa.
«Si lo considera conveniente, el Estado tiene derecho a apropiarse de una parte de la renta extraordinaria que registre cualquier sector productivo.» La opinión sobre las retenciones es del periodista rosariano Reynaldo Sietecase a la revista «Chacra». ¿Especialista en el tema? Quien escribe la nota dice que el hombre «conoce el paño porque muchos de sus familiares y amigos tienen contacto directo con la producción cerealera».
Hugo Moyano, al firmar el convenio de paritarias de su sindicato, declaró: «La paz social es como el matrimonio. Si a mí no me cumplen el convenio, tengan la plena seguridad de que nos olvidaremos de la paz social». Sería interesante que el sindicalista revelara la índole del contrato que tiene con su esposa.
«Me encanta hacerme la estúpida para provocar risa en la gente.» Claudia Ciardone, famosa desde que participó en «Gran Hermano».
«No especulo con el Oscar. Si bien son agradables, este tipo de oportunidades las considero simplemente regalos sin envolver.» Del actor británico Daniel Day-Lewis, reciente ganador del Oscar por la película «Petróleo sangriento». Otra reflexión: «Cuando veo las mansiones de los grandes magnates, siento que son como las pirámides de los faraones: grandes testamentos de poder, pero fríos ataúdes finalmente». No sólo hay boludas totales.
La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ante el anuncio del retiro de Fidel Castro, declaró: « Gracias Fidel, por todo». Casi la extremaunción.
«Salir de compras es mi terapia.» Le dijo Susana Giménez a «Caras», a su regreso de la India y su encuentro con el Dalai Lama y niños del orfanato de la Madre Teresa de Calculta. ¿Es todo lo que aprendió?
El gobierno alemán autorizó a su servicio de inteligencia a comprar documentación robada a un banco de Liechtenstein. Esta contenía información reservada de los nombres de depositantes germanos que habían evadido impuestos. Ante la evidente falta de legalidad del trato entre una entidad estatal y un delincuente, el ministro de Finanzas -Peer Stein Bruck- no tuvo mejor idea que declarar: «Recuperaremos impuestos. El dinero aplicado a la compra está muy bien empleado». Maquiavelo dixit: El fin justifica los medios.
«Me encanta el ambiente del box, está lleno de hombres y no existe esa histeria que hay en torno al cuerpo en los gimnasios... en mis prácticas, soy como un varoncito más.» La ex modelo y ahora diseñadora Catalina Rautemberg, en «Luz».
El Dr. Carlos Fayt -miembro decano de la Corte Suprema, con 24 años de permanencia en el alto tribunal-afirmó en un reportaje: «Ahora la Argentina tiene una verdadera Corte... hoy, por lo menos, se puede decir que en la Argentina hay dos poderes». ¿Quiere decir, entonces, que las anteriores Cortes, de las cuales él formó parte, no eran independientes? Además, para él, ¿tampoco es independiente el Congreso Nacional? ¿ Habrá un diputado o senador independiente que le haga un reclamo? ¿O todos se reconocen no independientes?
El mismo domingo de la elección de Raúl Castro como nuevo presidente cubano, el diario «Juventud Rebelde» -órgano de la Juventud Comunista-salió al cruce de las esperanzas de cambio. En efecto, el semanario afirmó: «En la isla habrá reformas; pero lo que se cambia, cuándo se cambia y cómo se cambia... es asunto exclusivo de quienes hicieron la revolución y que hoy la mantienen viva». Patria o muerte, así les va.
En idéntico sentido, en su mensaje a la Asamblea, Raúl Castro declaró: «Habrá que contar con la experiencia de Fidel para todas las decisiones trascendentes. Haremos los cambios que sean necesarios, sí... pero para perfeccionar el socialismo». Su hermano, para no ser menos, agregó: «...estoy de acuerdo con la necesidad de un cambio, sí... pero de EE.UU.». ¿Quién introdujo la idea colectiva de que iban a producirse cambios? Zoncera mayor que las declaraciones.
Bocaza Alan Greenspan continúa con su verborragia apocalíptica. En una conferencia en Arabia Saudita manifestó que «... en estos momentos el crecimiento económico de EE.UU. está en cero y, además, la tendencia al aumento del precio del petróleo continuará para siempre» (sic).
John McCain, senador y casi seguro candidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, al referirse a la renuncia de Fidel Castro, se despachó con la siguiente afirmación: « Espero que Fidel pueda reunirse pronto con Marx». ¿British humor?
El senador demócrata por Nueva York Eliot Engel, que encabezaba la delegación de EE.UU. que la semana pasada visitó a la Presidente, al finalizar la audiencia, manifestó: «La reunión con la Presidente fue excelente. En los 20 años que he sido miembro del Congreso puedo decir que nunca tuve una reunión mejor ni tan agradable». Comentan que Cristina de Kirchner, sobrecogida por la expresión, comentó: ¿A cuántas les habrá dicho lo mismo?
Otro que sigue cometiendo deslices es el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. En efecto, en el Salón de la Agricultura en París, ante un visitante que rechazó su saludo, reaccionó de mala manera espetándole: «Salí de acá... pobre boludo».
Dejá tu comentario