Maradona demorado

Información General

Diego Maradona fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando llegaba proveniente de Italia, por una causa judicial que se encuentra pendiente, aunque luego de haberlo notificado quedó en libertad.

Maradona fue llevado por la fuerza al juzgado contravencional número 9 de Palermo, ubicado en Beruti 3345, ya que está imputado por lesiones leves deabido a un accidente de tránsito que lo tuvo como protagonista en 2006.

Maradona llegó ayer en un vuelo de la compañía Alitalia y al pasar por el sector de migraciones fue notificado sobre un pedido cursado por la Justicia de «comparendo compulsivo» en su contra, por lo que lo invitaron a viajar en un patrullero para cumplir con la exigencia judicial impuesta.La detención se produjo porque el ex futbolista no se presentó a declarar luego de reiterados llamados por una demanda iniciada el 10 de febrero de 2006, cuando una camioneta 4x4 de su propiedad embistió una cabina telefónica y provocó lesiones leves a una pareja de transeúntes, que se encontraba en la esquina de la avenida Emilio Castro y la calle Molina, en el barrio de Mataderos.

Sin embargo, el jugador siempre negó haber estado conduciendo ese vehículo y varios amigos dijeron que al momento del choque (a las 6 de la mañana) estaban junto a Maradona en un local bailable ubicado en Agüero y Mansilla, de esta Capital, pero lejos del lugar que especifica la causa.

Las acción judicial se encuentra radicada en el juzgado correccional Nº 7 de la Capital Federal, a cargo de Alejandro Litvak, quien delegó la instrucción del expediente en el fiscal Daniel Pablovsky.

Dejá tu comentario