Socorristas asisten a uno de los corredores afectados por el clima que acompañó a la maratón
de Chicago.
Chicago (ANSA) - Un corredor murió, 49 debieron ser trasladados al hospital y 250 recibieron tratamiento en la Maratón de Chicago, que se disputó bajo una temperatura de 31 grados y una humedad de 86%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Chad Schieber, de 35 años, oficial de policía, cayó en plenaprueba y murió poco después, según confirmó Shawn Platt, vicepresidente de LaSalle Bank, patrocinador de la maratón.
«Intentamos suspender la carrera, pero miles de corredores atravesaron la barrera, saltando sobre las bicicletas de los policías, no querían parar», explicó un portavoz de los bomberos de Chicago, encargados de la seguridad.
Sólo 25.000 de los 36.000 inscriptos completaron el recorrido de la prueba, que fue ganada por el keniano Patrick Ivuti, en 2 horas, 11 minutos y 11 segundos.
Al menos tres de las 49 personas hospitalizadas estaban en condiciones graves.
También el domingo murió otro corredor que no fue identificado en una carrera, cerca de la meta, a metros del Pentágono.
Dejá tu comentario