Monotributo 2024: AFIP postergó el plazo para presentar un importante formulario

Quienes estén adheridos al Monotributo 2024 deben llenar un formulario cuyo plazo se pospuso. Los detalles, a continuación.

AFIP extendió el plazo para un importante formulario.

AFIP extendió el plazo para un importante formulario.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la implementación de una prórroga que estará hasta finales de mayo, para que los contribuyentes puedan presentar de manera correcta el formulario del Monotributo 2024.

Fue a través de un comunicado que AFIP avisó que se pospuso la fecha límite para los que se encuentran en este sistema y que el motivo principal es continuar con la seguridad jurídica de los contribuyentes.

impuestos-salarios-calculadora-gasto-ajuste-afip-monotributo.jpg
El formulario del Monotributo 2024 tiene como fecha de vencimiento el 31 de mayo.

El formulario del Monotributo 2024 tiene como fecha de vencimiento el 31 de mayo.

El formulario que deben presentar los monotributistas en 2024

Los adheridos al Monotributo 2024 deben presentar el Formulario 572 Web, que sirve para que informen sus ingresos y deducciones dentro del período fiscal anterior, es decir, del 2023.

Este trámite se puede realizar dentro de la página oficial de la AFIP que se encuentra en la web y estará disponible hasta el 31 de mayo.

Paso a paso: cómo presentar el Formulario 572 Web

Antes de presentar el Formulario 572 Web, hay que seguir una serie de pasos:

  1. Ingresar al sitio web de AFIP con la Clave Fiscal
  2. Entrar en la sección "SiRADIG-TRABAJADOR".
  3. Insertar documentos solicitados. Estos son comprobantes de pagos de servicios y recibos de sueldos, de alquiler y egresos financieros.

Es importante contar con este formulario completo ya que, en caso de no tenerlo, podría haber demoras en la carga de datos en el sistema sobre los documentos mencionados anteriormente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar