9 de julio 2008 - 00:00

Muere otro manifestante en un acto de Cristina

Muere otro manifestante en un acto de Cristina
Una persona murió hoy y otras tantas resultaron heridas al desplomarse una tribuna en el Hipódromo de Tucumán, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba el acto oficial por el Día de la Independencia.

El incidente ocurrió alrededor de las 13.20, cuando se derrumbó una tarima móvil que se había instalado en el lugar y los militantes cayeron al piso.

La persona fallecida, un hombre de unos 54 años llamado Juan Valdez oriundo de la localidad de Taif Viejo, se encontraba bajo la tribuna y falleció en forma instantánea cuando la estructura se le desplomó encima.

Un total de 30 personas fueron atendidas en varios hospitales y centros de salud de esta capital. Entre los heridos hay menores y una mujer embarazada.

El ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, confirmó a una agencia de noticias que los menores permanecen bajo atención médica en el Hospital de Niños. Por su parte, la mujer embarazada fue derivada a la Maternidad local.

Según informó el jefe de emergentología Juan Mazaguer todos los heridos se encuentran bajo observación por contusiones leves y fuera de peligro, por lo que en las próximas horas serían dados de alta.

En este marco, el gobernador provincial, José Alperovich, y su esposa, la diputada Beatriz Rojkes, recorrían esta tarde los hospitales para "verificar el estado de salud de las víctimas", informaron fuentes a una agencia de noticias.

Agregaron que las medidas de seguridad en el Hipódromo eran extremas y que la tribuna "no estaba mal instalada", sino que "la estructura colapsó por la gran cantidad de gente" sobre ella, teniendo en cuenta que la convocatoria "superó todas las expectativas" de los organizadores.

La información del fallecimiento fue confirmada este mediodía por Cristina Fernández de Kirchner al iniciar su discurso por cadena nacional, donde pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de la persona fallecida.

Otro ciudadano, también oriundo de Tucumán, murió el mes pasado en la Plaza de Mayo horas antes de un multitudinario acto en respaldo a la política del gobierno y a Cristina Fernández de Kirchner en el conflicto con el sector agropecuario.

El joven de 21 años falleció por las heridas que le provocó la caída sobre su cabeza una farola del alumbrado público, donde se habían atado varios carteles de apoyo a la presidenta antes del acto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar