9 de enero 2008 - 00:00

Mueren padre e hijo al caer avioneta en Lomas de Zamora

Un instructor de vuelo y su hijo de 17 años murieron por la caída de una avioneta en un descampado de la zona de Parque Barón, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron que el avión cayó a tierra en una zona cercana al Tiro Federal.

El Comandante General Daniel Vicente explicó que el avión pertenecía al "Club Universitario de Aviación", con sede sobre Camino de Cintura, cerca del puente 12.

Vicente dijo que los accidentados están identificados y se trata de un instructor de vuelo y de su hijo, quien estaría realizando sus primeras prácticas.

Por el momento no se conocen los motivos de la caída a tierra del aparato, pero la misma se produjo en un descampado ubicado a unos tres kilómetros de la Universidad de Lomas de Zamora.

El Comandante, en declaraciones a una señal de cable, resaltó "la seriedad" del club de pilotos y dijo que "el equipamiento y la idoneidad" del mismo es "irreprochable".

"Se desconocen los motivos, pero el fallecido era instructor y creemos que la caída se produjo por la mala fortuna", manifestó Vicente.

Por su parte, Guillermo Coghlan, presidente del club de vuelo, confirmó que la aeronave pertenecía a la entidad que preside.

"El piloto ha venido volando con nuestros aviones hace varios años, era socio nuestro y no sabemos qué puede haber pasado", declaró Coghlan a radio Del Plata.

El directivo dijo que la avioneta salió del aeródromo de La Matanza alrededor de las 13:00 y cayó a "300 metros del Camino de Cintura, antes de llegar al cruce de Lomas".

Consultado sobre las identidades de las víctimas, Coghlan prefirió no revelarlas por respeto a la familia.

El presidente del club de aviación explicó que esperaban la llegada de una comisión de peritaje de accidentes aeronaúticos para conocer los motivos del fatal desenlace.

"No queremos hacer hipótesis por el momento, el instructor tenía mucha experiencia, todos los que vuelan nuestros aviones están en condiciones de hacerlo", señaló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar