El cabo Darío Ávalos, que pertenecía al Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), murió luego de permanecer dos días internado en grave estado producto de un disparo que recibió durante un intento de robo, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La muerte del policía ocurrió en el Hospital Churruca debido a una complicación que sufrió luego de ser intervenido quirurgicamente.
Según informaron fuentes policiales, el hombre de 35 años recibió un disparo en el tórax al ser atacado por cuatro delincuentes el último miércoles a la noche en el momento en el que regresaba del trabajo a su casa ubicada en la calle Talcahuano al 700 en su auto, un Peugeot 207.
El hecho sucedió cuando los delincuentes armados que iban en un Chevrolet Cobalt amenazaron a Ávalos en la puerta de su casa y este se resistió al robo con su arma reglamentaria por lo que se originó un tiroteo.
Tras balear al policía, los atacantes se escaparon del lugar sin llevarse nada y dejaron el auto en el que iban. Ávalos fue trasladado de urgencia al Hospital de Vicente López donde esa misma noche fue operado y luego trasladado al Hospital Churruca donde falleció.
Los investigadores pudieron tomar testimonios a los vecinos del barrio y pudieron determinar que al menos uno de los delincuentes resultó herido de bala y están tras la pista de que el mismo grupo de delincuentes habría cometido un hecho de similares características en cercanías al lugar.
Desde el miércoles a la noche personal de la subdirección Departamental de Investigaciones de Vicente López y de la Jefatura Distrital de la misma jurisdicción busca intensamente a los delincuentes.
Dejá tu comentario