27 de noviembre 2007 - 00:00
Murió un joven por exceso de alcohol a la salida de boliche
-
El importante trámite de ANSES para poder acceder a la jubilación en 2026
-
Se despejan las nieblas y se alejan las lluvias en el AMBA: cómo estará el tiempo este fin de semana
El joven fue trasladado por el personal médico al Hospital Tornú, donde falleció poco después como consecuencia del grave cuadro que presentaba.
Este caso se suma a otros en que jóvenes o adolescentes fallecieron por consumo de alcohol, drogas o la mezcla de ambos, generalmente en boliches bailables o en fiestas privadas.
El último episodio de este tipo en esta ciudad, que cobró gran notoriedad, fue el de una adolescente de 16 años que murió en la puerta del colegio secundario al que asistía, mientras esperaba para dirigirse a una fiesta de egresados, el 15 de octubre pasado.
La menor, que era alumna del Colegio Marianista, ubicado en el barrio de Caballito, habría fallecido por la ingesta excesiva de alcohol y pastillas de éxtasis.
Ante estos casos, en la Legislatura porteña se presentó un proyecto de ley para realizar controles de alcoholemía obligatorios para todos los menores de 18 años que ingresen a fiestas de egresados o matinés en locales bailables.
El proyecto señala que dichos locales podrán impedir el ingreso de quienes "no se sometan a los controles o porten bebidas o medicamentos sin receta".



