Alemania devuelve a Italia un manuscrito en latín de Nostradamus robado de la biblioteca de Roma

Información General

El manuscrito "fue robado" de los estantes de un centro de estudios históricos de una comunidad religiosa con sede en Roma, indicó el cuerpo de carabineros en un comunicado de prensa

Un antiguo manuscrito en latín del astrólogo y adivino Nostradamus, desaparecido hace años en Italia, fue devuelto por Alemania a la biblioteca de Roma a la que pertenecía, anunció hoy la Policía italiana.

El manuscrito "fue robado" de los estantes de un centro de estudios históricos de una comunidad religiosa con sede en Roma, indicó el cuerpo de carabineros en un comunicado de prensa.

La investigación comenzó cuando la policía especializada italiana detectó que el manuscrito estaba a punto de ser subastado en Alemania, según consignó la agencia de noticias AFP.

En una de sus páginas, divulgada por la casa de subastas, aparecía un sello que certificaba que el manuscrito pertenecía a la biblioteca religiosa de Roma de donde había desaparecido.

La subasta, prevista para mayo de 2021, fue bloqueada por la cooperación judicial entre Italia y Alemania.

El libro permaneció bajo custodia de la policía de la ciudad de Stuttgart hasta este jueves, cuando fue devuelto oficialmente a la biblioteca romana, precisó la misma fuente.

Michel de Notre-Dame, usualmente llamado Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino del siglo XVI, conocido por su libro que predice eventos futuros, que fue publicado por primera vez en 1555 y mantiene se popularidad por prestarse a todo tipo de interpretaciones.

Dejá tu comentario