27 de noviembre 2007 - 00:00

Núñez: hallan a odontóloga asesinada en su departamento

Una odontóloga de 34 años fue encontrada asesinada a puñaladas y golpes y atada de pies y manos en la bañadera de su departamento del barrio porteño de Núñez, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo se produjo anoche pasadas las 21, en el departamento "A" del noveno piso del edificio situado en Quesada 2248, donde llegó la policía alertada por el padre de la mujer, preocupado porque no podía encontrarla.

Los efectivos entraron al departamento y hallaron a Mariela Miriam Frydman asesinada en la bañadera, donde estaba atada de pies y manos con telas y cables, con visibles signos de haber sido golpeada y con varias puñaladas en el cuerpo, entre ellas en el cuello y en la espalda, detallaron las fuentes consultadas.

Según determinaron las pesquisas, la mujer fue atacada ayer a la tarde por alguien que ingresó a su departamento con consentimiento, ya que la puerta no presenta signos de haber sido forzada.

Si bien el lugar fue hallado completamente desordenado, los investigadores descartaron en principio la pista de robo, ya que no se detectaron faltantes, y atribuyen ese estado del lugar a la lucha que la víctima mantuvo con su agresor, dijeron las fuentes consultadas.

Frydman no tenía novio y, según allegados y vecinos, llevaba una vida muy ordenada y sana, ya que además de ser odontóloga era atleta y solía participar de maratones y deportes de aventuras.

Esta mañana, una compañera de la víctima, que se identificó como Gladys, contó a la prensa que Mariela había ganado el pasado sábado una maratón y "estaba feliz", por lo que no puede creer lo que le ocurrió.

"Estuve con ella el sábado en una carrera, era una chica re sana, vivía sola, ahora me acabo de enterar de lo que pasó, no lo puedo creer", dijo la mujer.

León, el dueño de un kiosco lindero al edificio de la víctima, dijo que Frydman era una chica alegre, muy sana, y que siempre bromeaba porque no tenía novio.

"Era una linda chica, muy divertida, todas las mañanas pasaba a comprar las barritas de cereales antes de ir al gimnasio y yo le decía que tuviera cuidado con los 'novios' y ella me decía sonriendo 'todavía no conseguí'", relató el comerciante.

Efectivos de la división Homicidios de la Policía Federal y de la seccional 35 trabajaban esta mañana bajo las órdenes del fiscal de Núñez-Saavedra, José María Campagnoli, con el fin de esclarecer el caso.

Los efectivos se inclinan hacia la pista pasional, aunque creen que faltan algunos elementos para concluir en que el autor fue algún amante despechado o alguien no correspondido por la mujer.

Para determinar lo sucedido los investigadores ahondaban en la vida privada de Frydman, con el fin de identificar a alguna persona que mantuviera alguna enemistad con ella.

Para tal fin estaba previsto que en las próximas horas declaren los familiares de la mujer y los integrantes de su entorno más intimo.

Además, de la casa se secuestraron algunos elementos a ser peritados, entre ellos, una computadora, un celular y agendas.

El edificio de Quesada 2248 es un complejo de departamentos de diez pisos, cuyas últimas tres plantas poseen balcón-terraza, mucho más amplios que los otros desde donde salían las silletas que utilizan los pintores que trabajan en el frente del domicilio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar