Una primera selección de los grabados que integran la "Suite 347", de Pablo Picasso, saldrá a subasta el próximo miércoles en Londres, donde paralelamente se exhibe por estos días un retrato del artista que será rematado el 3 de mayo con chances de convertirse en la obra más cara de la historia del arte.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un retrato de Picasso titulado "Dora Maar con un gato" (1941), con el que el artista inmortalizó a una de sus muchas amantes, será rematado en mayo próximo en Nueva York por la casa Sotheby's, que planea venderlo por unos 50 millones de dólares, precio que lo convertiría en una de las diez pinturas más caras de la historia.
La obra estaba en manos privadas desde la década de 1960, pero ahora su propietario decidió ponerlo a la venta.
Los grabados que integran la "Suite 347", considerada por los expertos un prodigioso testimonio autobiográfico del artista en su madurez, saldrán a la venta esta semana con un precio que oscila entre los 2.000 y los 29.000 euros, indicó la casa de subastas Christie's, que no precisó quién es el actual propietario de la serie.
Durante 204 días, entre marzo y octubre de 1968, Picasso se dedicó exclusivamente al arte del grabado con ayuda de los hermanos Aldo y Piero Crommelynck, que habían abierto un taller en una vieja panadería cerca de la residencia de Picasso en la localidad francesa de Mougins.
Formados por el destacado grabador parisino Roger Lacouriere, los dos hermanos se esforzaron por estar a la altura de las exigencias del creador español, que suponían en muchos casos un claro desafío a las técnicas tradicionales del medio.
Dejá tu comentario