OMS afirma que Ómicron afecta a las vías respiratorias superiores

Información General

La Organización Mundial de la Salud determinó que la variante Ómicron afecta las vías superiores. También indicó que es "demasiado pronto" para pensar en una vacuna específica.

Están apareciendo más pruebas de que la variante Ómicron del coronavirus afecta a las vías respiratorias superiores y provoca síntomas más leves que las variantes anteriores, afirmó un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, consultado sobre la necesidad de una vacuna específica para Ómicron, el responsable de incidentes de la OMS, Abdi Mahamud, dijo que es "demasiado pronto" para saberlo aún, pero subrayó que la decisión requiere "una coordinación mundial" y no debía "dejarse en manos del sector comercial".

Ómicron fue convirtiéndose en la variante que generó una nueva ola de contagios en todo el mundo, los que, aparentemente, resultan más veloces que al comienzo del Covid-19, pero a su vez menos letales, especialmente cuando se tiene el esquema de vacunación.

Esta variante, como la Delta, obligan a los científicos a nuevos análisis, ya que cada una tiene especificidades no contenidas en el comienzo del pandemia, a principios de 2020.

Por caso, todavía no hay precisiones sobre cuál tipo de vacuna sería más eficaz contra Ómicron, o combinación de las mismas, en razón de que en muchos países ya se transita por la tercera o cuarta vacuna por persona.

Temas

Dejá tu comentario