El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este miércoles un plan global de vacunación contra el coronavirus Covid-19.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este miércoles un plan global de vacunación contra el coronavirus Covid-19.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una reunión del Consejo de Seguridad, máximo órgano de la ONU, Guterres dijo que las desigualdades en los esfuerzos iniciales de vacunación ponen en riesgo la salud y la economía mundial.
"El mundo necesita urgentemente un plan mundial de vacunación", expresó el diplomático portugués, citado por la agencia de noticias AFP.
Además, agregó que este plan debe reunir "a todos los que tienen el poder necesario, la experiencia científica y las capacidades de producción y financieras".
Desde su aparición en China a fines de 2019, el coronavirus ha infectado a más de 109 millones de personas en todo el mundo, de las cuales más de 2,4 millones han muerto.
En tanto, en Argentina, el ministro de Salud, Gines González García, afirmó que "estamos empezando con un ritmo de vacunación más acelerado" con la llegada de una partida de 580 mil vacunas producidas en India.
"Hoy es un gran día; en 48 horas, las vacunas llegadas esta madrugada estarán ya disponibles en las provincias", anunció en declaraciones a la prensa, tras supervisar el cargamento en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El vuelo QR 8155, procedente de Doha, aterrizó a las 2:58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Dejá tu comentario