¿Cuál es la frecuencia sexual de los argentinos?

Información General

Los expertos coinciden en que se regularizaron los encuentros sexuales de los argentinos. Pero, ¿con cuánta frecuencia hacen el amor en la era post pandemia?

Una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana reveló que el 52% de los argentinos considera que tiene la "misma" vida sexual que antes de la pandemia, en tanto que un 19% afirma tener relaciones "entre 2 y 3 veces por semana", siendo la respuesta mayoritaria ante este tipo de pregunta.

En eso coinciden los expertos, los que observan en los consultorios "una tendencia a regularizar los encuentros", y que por tanto "nos estamos vinculando prácticamente de igual manera que antes de la pandemia del Covid-19", que se inició en marzo de 2020.

Sin duda por mérito de las vacunas (se está ingresando en la cuarta dosis, o segunda de refuerzo), hay un regreso de las juntadas, de la vida social en general y, por supuesto, de los encuentros amorosos.

Bajo este panorama, el 52% de las personas asegura que la frecuencia sexual es actualmente la misma que previo a la cuarentena.

Puntualizando, la mayoría de los encuestados dijo tener sexo entre 2 y 3 veces por semana (19%), una vez por semana (18%) o cada 15 a 20 días (17%). También están quienes intiman una vez por mes (11%) o directamente nunca (12%). Del otro bando, un 9% asegurar superar los cuatro encuentros semanales.

La encuesta fue realizada entre 800 mujeres y hombres mayores de 16 años, residentes del AMBA, los que indicaron en un 60,5% que -poco, bastante o mucho- la calidad de su vida sexual se vio afectada por la pandemia.

Según los entendidos, en estos últimos meses, en que aflojaron las restricciones y se alejó el Covid, "se reavivaron intereses sexuales que antes estaban más ocultos y que costaba hablar con la pareja".

"Está demostrado que luego de encerronas, pandemias, catástrofes y la idea de finitud, las conductas se relajan bajo la evidencia real de que la vida puede terminarse en un cerrar de ojos", se advirtió.

Consultados si la pandemia había cambiado su conducta sexual, el 39,5 respondió que nada; el 22,1 poco; el 19,9 mucho; y el 18,5 bastante. El 52,2% dijo que tiene la misma vida sexual prepandemia; el 19,2% mayor; y el 28,6% menor.

Frecuencia sexual de los argentinos hoy

  • 2 a 3 veces por semana 19,5%
  • 1 vez por semana 17,9%
  • Cada 15-20 días 17,2%
  • Nunca 11,8%
  • Una vez al mes 10,7%
  • Cada 10 días 10,6%
  • Más de 4 veces por semana 8,7%

Dejá tu comentario