7 de julio 2017 - 22:33

Parque Nacional Los Alerces declarado Patrimonio Mundial Natural

El Parque Nacional está ubicado a 50 kilómetros de Esquel.
El Parque Nacional está ubicado a 50 kilómetros de Esquel.
El Parque Nacional Los Alerces, ubicado a 50 kilómetros de Esquel y a 25 de Trevelin, fue declarado como Sitio Patrimonio Mundial Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), a raíz de sus "extraordinarias condiciones naturales, sus paisajes, su flora y su fauna", informó la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

La declaración fue realizada durante la 41° reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial en Cracovia, Polonia, que evaluó otras 35 propuestas para ingresar en la lista de Patrimonio de la Unesco.

Los sitios de Patrimonio Mundial pertenecen al país en el que se localizan, pero se consideran en el interés de la comunidad internacional y deben ser conservados para las futuras generaciones.

La protección y la conservación de estos sitios tienen una atención fundamental de los Estados miembros de la Unesco.

Los Alerces está ubicado en el noroeste de Chubut y constituye la unidad de conservación terminal, en sentido Norte-Sur, del sistema de áreas protegidas de los bosques andinos de la región norpatagónica, que está integrado por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Arrayanes y Lanín.

Los Parques Nacionales Los Glaciares, en 1981, Iguazú, en 1984, y Talampaya, en 2000, son otros espacios naturales argentinos que ya fueron declarados como Sitios Patrimonio Mundial Natural por la Unesco.

El secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna, señaló que "esta declaración mundial reafirma el valor del territorio nacional argentino" y subrayó que "Los Alerces merece ser descubierto, conocido y explorado a través de un viaje que lleva a descubrir distintas áreas del conocimiento de la naturaleza".

En ese sentido, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sostuvo que "Chubut se consolida como una provincia vanguardista en el cuidado del ambiente y sus recursos naturales con este hecho histórico".

El gobernador recordó que "ahora Chubut cuenta con dos sitios declarados Patrimonio Mundial Natural, ya que antes la Península Valdés había recibido esa nominación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar