En la jornada de calor récord y furia de ayer en la ciudad de La Plata, una mujer discutió con la moza del bar porque le había solicitado el pase sanitario. Molesta por el pedido, la clienta redobló la apuesta al negarse a mostrar la certificación de vacunas: le exigió a la empleada que le entregue la libreta sanitaria y la habilitación del local. La situación fue filmada y se viralizó en las redes sociales.
Clienta se negó a mostrar pase sanitario y discutió con la moza: "¡Mostrame tu libreta sanitaria!"
El video de la disución muestra a una mujer en un bar que se niega a mostrar el pase sanitario. La situación generó un escándalo y se viralizó en las redes.
-
ANSES: el trámite que todos los beneficiarios deben realizar sí o sí en octubre 2024
-
PAMI tendrá un nuevo beneficio para acceder a medicamentos oncológicos y tratamientos costosos
El escandaloso hecho ocurrió en un bar de la capital bonaerense, cuando una mujer que había ido a un bar llamó a la moza para hacer su pedido. Al acercarse a la mesa, la empleada le exigió a la clienta que le muestre el pase sanitario, que rige desde el 21 de diciembre pasado.
En el video que se publicó en las redes, la charla comienza con un reclamo de la clienta: “Me llama la atención que a cada uno que entra ustedes le piden no sé qué”, inquirió. “Ah, sí. Les pedimos el coso de vacunación”, respondió la moza.
Molesta porque le pidieron el pase sanitario en un bar, la clienta se negó a mostrarlo y dio una respuesta que dejó sorprendida a la moza, al exigirle libreta sanitaria y hasta habilitaciones del local gastronómico.
“Vos me traés todo eso y yo te muestro mi pase de COVID”, dijo la mujer furiosa. “Entonces yo te voy a pedir a vos la habilitación municipal, los libros rubricados, el libro de quejas y te voy a pedir las libretas sanitarias de todos los que están manipulando comida con las vacunas antituberculosas y la de la sífilis”, disparó.
Ante esto, la empleada le pregunta: “¿Vos querías entrar o comer acá afuera?”, continuó la moza, tratando de poner paños fríos a la situación. La escena se registró en el bar Charola Cocina & Bazar, ubicado en 12 y 47, en La Plata.
“A ver, yo quería ir al baño y no puedo ir”, fue la respuesta de la mujer. La moza, siempre calma, contestó: “No creo que necesites el pase para poder ir”.
Con los ánimos alterados, la clienta insitió: “¡Vos traeme tu libreta sanitaria y yo te muestro mi pase!”. Mientras tanto, la trabajadora del bar le explicó que el pase sanitario “es algo que necesitan los dueños, no es algo de nosotros”.
Con más bronca, la clienta siguió: “Decile a la dueña que venga porque yo necesito la habilitación del negocio, necesito las libretas sanitarias de todos los que están manipulando las comidas, ¿puede ser?”.
Al final de la conversación, la moza le pregunta si quiere que llame a la encargada para tratar de calmar a la mujer.
Sin embargo, la clienta seguía reclamando molesta: “No sé, alguien me tiene que dar la cara, porque vos me vas a venir a exigir algo a mí, cuando yo exijo algo que es fundamental, que es por ley. Esto otro (por el pase) es una disposición ministerial, no es por ley. Vos me vas a venir a hacer cuestión. No. Yo quiero ver la legalidad de ustedes. Muéstrenme”, insistió.
Por último, reclamó: “Traeme el menú, no quiero problemas para entrar, y traeme a la encargada, al dueño o al que sea”, expresó.
Dejá tu comentario