Piden que los psicólogos sean declarados personal esencial

Información General

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) reclamó ayer nuevamente a las autoridades nacionales y de la Capital Federal que los psicólogos sean declarados personal esencial de la salud.

Desde la UBA sostienen que la duración de la cuarentena se asocia con el aumento en el riesgo de padecer trastornos mentales y malestar psicológico en la población, por lo que el pasado 3 de junio, el decano de la Facultad de Psicología, Jorge A. Biglieri, les envió notas al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en donde les solicitó se exceptúe del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a la práctica de la Psicología.

La UBA informó que “según lo establecido por la normativa vigente, se adjuntó a cada nota una propuesta de protocolo para la atención en los consultorios, y un modelo de consentimiento para ser completado por el paciente, ambos elaborados por la Facultad”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario