ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de junio 2010 - 08:23

Pidieron casi 4 años de prisión para el líder de Quebracho

ver más
El fiscal Miguel Ángel Osorio pidió que el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, sea condenado a 3 años y ocho meses de prisión por haber participado en los destrozos y quema de un local partidario del entonces gobernador neuquino Jorge Sobisch en 2007, luego del asesinato durante una manifestación del maestro Carlos Fuentealba.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así lo hizo el fiscal durante su alegato ante el Tribunal Oral Federal Nº 3 (TOF 3) que viene llevando adelante el juicio contra Esteche y otros trece militantes de Quebracho, entre ellos varios menores de edad.

Todos están acusado de los delitos de "incendio, atentado, resistencia a la autoridad y daño" contra el local del ex gobernador Sobisch, a quien acusaron de ser autor intelectual de la represión que se cobró la vida de Fuentealba durante una manifestación en la provincia, el 5 de abril de 2007.

Durante la audiencia, el Tribunal debió interrumpir el juicio luego de que partidarios de Esteche protestaran a los gritos desde los sectores reservados para el público en contra del pedido de pena realizado por el fiscal Osorio.

Mientras se desarrolló la jornada, y tal cual lo vienen haciendo desde el inicio del juicio, un nutrido grupo de Quebracho se manifestó en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro.
Lo hicieron frente a una gran cantidad de efectivos policiales que reforzaron la seguridad en el ingreso.

Según las fuentes consultadas, Esteche cuenta ya con una condena previa en suspenso por otro hecho, razón por la cual en caso de obtener un veredicto condenatorio, la pena que reciba será de cumplimiento efectivo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias