ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de agosto 2020 - 11:36

Coronavirus: la OMS es cautelosa respecto del uso de plasma de pacientes recuperados

En todo el mundo se están desarrollando una serie de ensayos clínicos para analizarlo. Según la entidad, la evidencia sobre la efectividad del tratamiento sigue siendo de "baja calidad".

ver más

La OMS se mostró cautelosa respecto de la aprobación del uso de plasma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró cautelosa este lunes respecto a la aprobación del uso de plasma de pacientes recuperados de coronavirus Covid-19 para tratar a personas enfermas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El organismo dijo que la evidencia sobre la efectividad del tratamiento sigue siendo de "baja calidad", incluso cuando Estados Unidos emitió una autorización de emergencia para este tipo de terapias.

"Hay una serie de ensayos clínicos en todo el mundo que analizan el plasma convaleciente en comparación con el estándar", dijo Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS.

"Solo algunos de estos han informado resultados provisionales (...) y por el momento, todavía hay evidencia de muy baja calidad", agregó en una conferencia de prensa.

Mientras tanto, en Argentina, a través del decreto 663/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno promulgó la Ley 27554 que promueve la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

A su vez, desde el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, lanzaron distintas campañas de concientización, con el fin de ayudar a aquellos que transitan la enfermedad con mayor dificultad. Para ser donante, deben pasar 28 días desde que la persona se recuperó y, además, no ser factor de riesgo. Cada voluntario ayuda a entre tres y cuatro pacientes y puede donar dos veces por mes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias