Primavera violenta en Moreno: un muerto y 2 heridos en una fiesta

Información General


Un joven murió tras ser baleado, mientras que otros dos recibieron heridas de distinta consideración, durante una pelea generalizada que se produjo esta madrugada durante una fiesta organizada por la primavera en una quinta del partido bonaerense de Moreno.

El violento incidente ocurrió en una quinta situada en Ruta 23 y Ozán, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, y el joven fallecido fue identificado como Nicolás Rivero, de 20 años, quien durante la pelea recibió un disparo en el pecho.

Los seis organizadores de la fiesta tienen entre 15 y 19 años y uno de ellos declaró que no lo hicieron por dinero, que pidieron con anticipación a los concurrentes que no provoquen problemas y que no creían que iban a ir tantos chicos.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que los convocantes a la fiesta fueron localizados esta tarde y algunos de los mayores prestaron declaración testimonial en la comisaría local.

"La consigna era: No ropa deportiva. No armas. No problemas", declaró, según los voceros, Hugo Gabriel Gómez (18), considerado por los pesquisas como uno de los principales organizadores del evento.

Este chico aseguró en su declaración que no creían que iba a concurrir tanta gente y que no habían organizado la fiesta para ganar dinero, por lo que, aseguró, que no cobraron entrada, ni vendieron bebidas.

Aclaró que cada concurrente debía llevar lo que iba a tomar y que la seguridad "la hicieron de onda" cuatro familiares de una de las organizadoras.


La trifulca se originó con el enfrentamiento entre varios grupos de jóvenes que asistieron a la llamada "Proyecto XXX, Fiesta del Día de la Primavera", que fue convocada a través de la red social Facebook, informaron fuentes policiales.

El padre de Nicolás dijo a Radio 10 que su hijo no estaba armado: "Quiero aclarar que él no era de una banda, mi hijo no tenía armas. Por lo que escuchábamos nosotros era una fiesta de la primavera, era una fiesta normal". Al mismo tiempo, agregó que "un chico en una moto empezó a tirar tiros y le dio a él, así me contaron".

Como producto del enfrentamiento, además, un joven de 18 años fue herido de una puñalada en la espalda, mientras que otro de 19 recibió cortes en el cuero cabelludo. Los heridos fueron asistidos en un hospital de la zona y se encontraban fuera de peligro.



Cuando efectivos de la comisaría octava de Las Catonas arribaron al lugar se encontraron con un desorden generalizado en la quinta, producto de una verdadera batalla campal. Según indicó un primo de Rivero, que junto a su novia, se encontraban junto al joven en el momento de ser alcanzado por el disparo mortal, el hecho se produjo cuando intentaban escapar de la fiesta en medio de la pelea generalizada.

Señaló que en pleno escape se escucharon disparos y su primo cayó gravemente herido a unos doscientos metros de la fiesta. El joven manifestó que no había podido determinar el origen de los disparos que terminaron por matar a su primo.

Según se supo, una mujer que es dueña de la quinta aseguró ante la Policía que se la alquilaron para celebrar un cumpleaños al que iban a asistir 150 personas. Sin embargo, terminó realizándose una fiesta en la que se cobraba entre 30 y 40 pesos de entrada, con unos 500 asistentes.

Dejá tu comentario