ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de agosto 2006 - 00:00

Pronostican lluvia de meteoritos para este fin de semana

ver más
El Instituto de Astronomía de Rusia afirmó hoy que a partir de esta noche en el firmamento se podrán ver lluvias "moderadas" de meteoritos "Perseidas", fenómeno que ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de un cometa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Este año, la lluvia de meteoritos tendrá poca intensidad y los aficionados a la astronomía la podrán ver mejor entre la media noche y la alborada", dijo un portavoz del instituto a la agencia Interfax.

La lluvia de meteoritos "Perseidas" ocurre cada año entre julio y agosto cuando las partículas de la cola del cometa Swift-Tuttle cruzan la órbita terrestre.

Esas partículas de polvo cometario impactan contra la atmósfera terrestre a 212.500 kilómetros por hora donde se desintegran ocasionando un intenso rayo de luz.

El cometa fue descubierto cuando pasaba por la constelación Perseo y de allí el nombre que se le ha asignado a esa lluvia de meteoros.

Según el portavoz, las "Perseidas" registrarán su máxima intensidad el 12 y 13 de agosto, fechas en las que los rusos podrán ver en el firmamento "centenares de meteoritos por hora".

Explicó que este fenómeno será visible en todo su esplendor desde barcos en alta mar en el Océano Pacífico o lugares apartados de los centros urbanos y en las partes altas de las montañas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias