Proyecto en Francia para desconectar piratas en la web

Información General

Un proyecto de ley para defender la "creación en Internet" para eliminar "progresivamente" la piratería en la web fue presentado hoy en Francia por el consejo de ministros.

Advertencias, vía correo electrónico y correo tradicional, serán enviadas por la Alta autoridad para la difusión de obras y para la protección de los derechos en Internet a los internautas que descargan música o películas de modo ilegal.

Se puede llegar a la suspensión provisoria, por un mes o un año, del abono a Internet en caso de reincidencia.

"La ley responde a una situación de emergencia" porque "la economía del sector cultural y la renovación de la creación están amenazadas por el saqueo creciente de obras en la red", expresó el consejo de ministros al presentar el proyecto.

Actualmente el mercado de los discos en el país está en fuerte caida, las ventas de discos compactos disminuyeron entre 2002 y 2007 un 50 por ciento, pasando de 1.300 a 776 millones de euros.

La asociación de consumidores Ufc-Que Choisir habló de un "proyecto monstruoso" y la revista Rvm lanzó una petición contra el texto que ya recogió 23 mil firmas, entre ellas las del diputado europeo y ex líder del mayor del 68, Daniel Cohn-Bendit La ministra de Cultura, Christine Albanel, defendió la iniciativa al afirmar que es "equilibrado" y agregó que "si llegamos a disminuir el 70-80 por ciento las acciones de piratería será un buen paso".

Dejá tu comentario