Los gatos son animales extraordinarios, que se caracterizan por ser independientes. Además, en los últimos años se volvieron una de las mascotas predilectas y más populares en Internet. Para los amantes de los gatos un día no puede ser suficiente, por eso es que a lo largo del año se festeja a los felinos hasta tres veces.
Récord Guinness de los gatos: ¿cuál ganaría el tuyo?
Hay tres felinos que tienen un lugar en el libro Guinness por sus características. Entrá y conocé cuáles son.
-
Mascotas: qué es la enfermedad Ehrlichiosis y cómo prevenirla
-
Mascotas: ¿cuáles son las razas de perros que mejor se llevan con los gatos?
El Día Internacional del gato no sólo se celebra el 20 de febrero, sino que también el 8 de agosto y el 29 de octubre. A continuación te contamos que michis hoy tienen un Récord Guinness.
Récord Guinness de los gatos
Fenrir, el gato más alto del mundo
El fascinante felino, pertenece al Dr. William John Powers, de Farmington Hills, Michigan, Estados Unidos. Mide 47,83 centímetros, por lo que Fenrir tiene el título de récord del gato doméstico más alto vivo.
Fenrir, que lleva el nombre de una de las lunas de Saturno, es un gato Savannah, reconocido por la The International Cat Association como raza doméstica. Su abuelo, un serval llamado Kongo, era un gato salvaje alto y transmitió su altura a su descendencia.
El gato es el resultado de un cruce entre un gato doméstico y un serval, un gato salvaje africano de tamaño medio y grandes orejas. Su hermano tuvo el record antes que él, medía: 48.40 cm.
Flossie, la gata más longeva del mundo
Flossie tiene 27 años, el equivalente felino de 120 años humanos, la mascota récord goza de buena salud, aunque es sorda y tiene problemas de visión. Nació el 29 de diciembre de 1995.
Su actual cuidadora, Vicki, dice que sigue siendo juguetona y curiosa, que no le molesta su sordera y que se adapta rápidamente a nuevos entornos a pesar de su falta de visión.
Barivel, el gato más grande del mundo
Barivel es un gato doméstico de 5 años de edad, que vive en Vigevano, Italia y tiene el premio Guinness al gato doméstico (vivo) más grande del mundo.
Mide 120 cm de largo y se alzó con el registro más alto. La raza a la que pertenece, Maine Coon ,es especialmente conocida por el gran tamaño que pueden llegar a alcanzar.
Dejá tu comentario