ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de junio 2006 - 00:00

Recrearán histórica batalla

ver más
En Ensenada, seiscientos actores, cañones y caballería recrearán la primera batalla para enfrentar la invasión inglesa de 1806. El show se realizará el próximo domingo en el escenario donde ocurrieron los hechos: el Fuerte Barragán, ubicado en la ensenada del mismo nombre sobre la orilla del Río de la Plata.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La reconstrucción del combate, que marcó una victoria de las armas criollas en las primeras escaramuzas contra los ingleses coronada por la rendición de uno de sus jefes, William Carr Beresford, ante Liniers, es el primero de una serie de eventos para conmemorar el bicentenario de las invasiones inglesas de 1806 y 1807, recuerdo que pone en primer plano, por supuesto, la gesta patria de los criollos que lucharon durante la reconquista.

La reconstrucción de la batalla será la más grande realizada en el país, incluyendo la recreación que se realizó el año pasado, con 200 participantes. Este año, la organización de la conmemoración corre por cuenta de la Comisión del Bicentenario -de la que participa el Instituto Cultural-, creada por la provincia para preparar los festejos de 2007, cuando se cumplan 200 años de las invasiones.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias