27 de junio 2007 - 00:00

Recuperan fusiles robados a Ejército en Campo de Mayo

Luego de una serie de allanamientos realizados ayer por Gendarmería Nacional y efectivos policiales, seis personas fueron detenidas por el robo de armas realizado en Campo de Mayo hace casi veinte días.

En el primer allanamiento, dos hombres y una mujer fueron detenidos en una casa ubicada en el partido de San Miguel. En ese lugar fueron encontradas las armas que, en principio, serían las mismas que fueron robadas del puesto del Ejército. El otro allanamiento, que dio con tres hombres detenidos, ocurrió en el partido de Tres de Febrero. Estos dos operativos forman parte de los cinco que Gendarmería Nacional y la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín hicieron ayer.

Además de los FAL presuntamente sustraídos al Ejército, los investigadores encontraron una decena de armas de puño, pistolas y revólveres, de calibres 9 y 11,25 milímetros, otras 380, revólver 38 y 357 magnum, gran cantidad de municiones para estas armas, también unas 300 balas calibre 7,65 milímetros y tres chalecos antibala.

  • Procedimiento

  • Según las fuentes, los efectivos llegaron a las 6 de la mañana de ayer a la vivienda y llevaron adelante el procedimiento sin que los ocupantes presentaran ningún tipo de resistencia. De acuerdo con lo que se desprende de las investigaciones, la banda de delincuentes se dedicaba a abastecer de armamento a otros delincuentes.

    Por su parte, el comandante de Gendarmería Pablo Lavenir dijo que los detenidos quedaron a disposición del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, con intervención de la fiscalía federal a cargo de Paulo Starc.

    El hecho ocurrió el 9 de junio pasado, cuando un grupo de asaltantes le robó el auto al comerciante Santiago Lardit Rocha, de 34 años (precisamente el vehículo con que horas después tomaron por asalto el cuartel de Campo de Mayo y robaron las armas). Los ladrones lo ataron y los pasaron al asiento trasero, y luego, en el cruce de Ruta 201 y avenida Márquez, lo encerraron en el baúl para partir con rumbo desconocido.

    Luego se produjo el robo de las armas en el puesto ubicado en la Puerta 4 Teniente Agnetti, una de las entradas situada en Camino del Buen Ayre y Soler, de Campo de Mayo, un sector bastante transitado y donde, al momento del hecho, había pocos soldados.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar