Centros de esquí: se duplicaron las reservas y estiman "temporada record"

Información General

Desde el sector turístico anunciaron que ya se "duplicaron" las reservas en los centros de esquí del país, para las vacaciones de invierno. la industria viene de pérdidas estimadas en 2500 millones de pesos, por las restricciones.

Al parecer, las vacaciones de invierno resultan altamente auspiciosas para los centros de esquí del país, ya que se duplicaron las reservas respecto del año pasado, y puede haber una "temporada record" en cantidad de visitantes.

Esto se produce luego de que la pandemia por Covid-19 parece alejarse, aflojaron las restricciones y exigencias para desplazarse, y con ello regresó el turismo extranjero, asiduo visitante de los escenarios de práctica de esquí.

Según plataformas de viajes, "las reservas para las vacaciones de invierno ya se duplicaron comparado al año pasado y crecieron un 50% versus la prepandemia, impulsadas por la reactivación del turismo nacional; incluso algunas localidades registran hasta el cuádruple de demanda que hace dos años".

Al respecto, puntualizan que "Cerro Catedral (Bariloche), Chapelco (San Martín de los Andes), Cerro Castor (Ushuaia), La Hoya (Esquel) y Las Leñas (Mendoza) son los destinos predilectos".

Los paquetes por persona para cinco noches rondan entre $ 115.000 y $ 180.000, con vuelo, alojamiento en base doble, traslados y pases de esquí incluidos, se indicó.

Ante este panorama de compras anticipadas, las líneas aéreas suman vuelos desde Buenos Aires y otras provincias a las ciudades cabeceras. Aerolíneas Argentinas informó que tendrá más frecuencias entre el Aeroparque Jorge Newbery y la Patagonia. Unirá Salta y Bariloche de forma directa, sin parar en Córdoba, como lo hace actualmente. Desde esa provincia, tendrá más operaciones semanales a Bariloche y San Martín de los Andes, y habrá mayor conectividad desde el litoral y el noroeste.

Las low-cost también refuerzan su programación. Además de agregar vuelos, estrenan rutas. JetSmart amplió sus itinerarios, con la llegada de su sexto avión, y Flybondi empezará a volar entre Buenos Aires y El Calafate.

"Si comparamos el interés actual con el que veíamos a esta altura del año pasado, los resultados son muy positivos y hacen eco del panorama optimista que atraviesa el turismo nacional. La búsqueda de vuelos para Bariloche subió un 187% y para Ushuaia un 295%", informó la plataforma Despegar.

"Recibimos cada vez más consultas. En los últimos 15 días, tuvimos un incremento del 50% en las reservas de paquetes. Contamos con propuestas en 12 cuotas sin interés. Por el nivel de búsquedas y concreciones, proyectamos una temporada fuerte de ventas", estimó Almundo.

Dejá tu comentario