28 de diciembre 2007 - 00:00

Robo en barrio privado deja un delincuente muerto, otro herido y un policía baleado

Un hombre murió, otro resultó herido y un policía fue baleado cuando se tirotearon durante una persecución por la ruta nacional 3 en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la mañana del viernes en el cruce de la ruta 3 y la calle Carlos Casares, de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, donde los delincuentes escapaban tras robar en una casa.

Según las fuentes, el episodio se originó cuando dos delincuentes armados sorprendieron a un hombre que ingresaba a su casa de la calle Da Vinci, en Gregorio de Laferrere, también de La Matanza.

Los investigadores dijeron que los delincuentes amenazaron con armas al hombre y lo obligaron a ingresar a la casa, donde además se hallaba un matrimonio de ancianos. 

Los asaltantes se mostraron en todo momento muy violentos y golpearon a sus víctimas para que les entregaran todos los objetos de valor.

Según la policía, los delincuentes robaron dinero, teléfonos celulares, algunas joyas y otros objetos de valor, con los cuales huyeron en el Fiat Duna negro de las víctimas.

Pero el episodio fue observado por un vecino que alertó a la policía, por lo que los efectivos de la zona comenzaron a rastrear al Fiat Duna negro, el cual fue encontrado cuando se movilizaba por la ruta 3 en sentido a San Justo.

Al llegar a la calle Carlos Casares, de González Catán, se registró un fuerte tiroteo con policías que se movilizaban en un patrullero, durante el cual uno de los delincuentes, de 28 años, murió como consecuencia de las heridas.

El otro también fue herido y fue trasladado a un centro asistencial donde quedó bajo vigilancia policial e incomunicado.

En tanto, en el enfrentamiento, uno de los policías resultó con una herida de bala, por lo que también fue derivado a un hospital de la zona.

Los policías secuestraron en el lugar un arma calibre 45, como así también los objetos robados en Gregorio de Laferrere.

El caso es investigado por personal de la comisaría de González Catán y por efectivos de la Delegación de Investigaciones de La Matanza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar