Salta: hallan 119 kilos de cocaína escondidos en una camioneta

Información General

Unos 120 kilos de cocaína ocultos en un doble piso de la caja de una camioneta, valuados en tres millones de euros en el mercado europeo, fueron secuestrados hoy durante un procedimiento en el norte de Salta, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El procedimiento tuvo lugar en el paraje Senda Hachada, cuando efectivos del escuadrón 52 de Tartagal detuvieron a una camioneta Ford F 150, durante un control vehicular de rutina sobre las rutas nacionales 34 y 81.

Al interrogar al conductor, un ciudadano argentino, sobre la procedencia y el destino del viaje, los integrantes de Gendarmería notaron una actitud titubeante en sus respuestas, por lo que decidieron inspeccionar el vehículo.

Ante la posibilidad de que la camioneta fuera utilizada para el traslado de sustancias ilegales, los gendarmes realizaron golpes bajo el piso de la caja, donde notaron una alteración de los sonidos.

Al desarmar esa parte de la camioneta, el personal encontró unos 111 paquetes de los denominados "ladrillos" de cocaína, que resultaron pesar 119,239 kilos de esa droga, valuada en unos 3.000.000 de euros en el mercado europeo.

La cocaína secuestrada y el conductor de la camioneta fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Oran

Dejá tu comentario