San Luis: confirman circulación comunitaria y extienden aislamiento obligatorio

Información General

Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta, El Volcán, El Trapiche y Estancia Grande de San Luis continuarán en fase 1 del aislamiento por el Covid-19.

El Comité de crisis de San Luis confirmó que hay circulación comunitaria de coronavirus en tres localidades de la provincia y extendió el aislamiento obligatorio por 7 días para "cortar la cadena de contagios" que registra el distrito, que acumula 397 casos desde el inicio de la pandemia y 3 fallecimientos.

"La falta de determinación de un caso índice y la imposibilidad para cerrar la trazabilidad en los casos en San Luis y en Tilisarao produce que estos conglomerados tengan circulación comunitaria. Por lo que continuarán en Fase 1 las dos comunas mencionadas más Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta, El Volcán, El Trapiche y Estancia Grande", dijo al anunciar las nuevas medidas anoche el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodriguez Sáa, gobernador de San Luis.

Alberto Rodriguez Sáa, gobernador de San Luis.

Con la confirmación de 41 nuevos contagios y tres muertes por Covid-19, el mandatario sostuvo al brindar el reporte oficial sobre la situación sanitaria que se hizo "todo lo posible para no llegar a este punto, pero llegamos", y agregó que "es una lucha más abierta y complicada, y necesitamos mucha solidaridad".

Con respecto a los casos activos que registra la provincia, precisó que 9 pacientes permanecen "en terapia intensiva, 7 de ellos en estado crítico y con asistencia mecánica" y dijo que desde el comienzo de la pandemia "San Luis suma 397 casos positivos de Covid-19: 332 activos, 62 altas y 3 fallecidos".

La responsable del Plan Covid-19, Graciela Sarmiento, solicitó la colaboración de toda la comunidad en el cumplimiento del aislamiento, las medidas sanitarias, "salir lo menos posible y solo para temas esenciales y proteger a las personas de grupo de riesgo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario