ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de julio 2010 - 23:22

San Martín: audaz asalto a un banco, tiroteo y cinco detenidos

ver más
Sucursal del Banco Provincia asaltada.
Cinco delincuentes robaron 15.000 pesos de un banco en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín, y tras un tiroteo con la Policía, todos fueron detenidos, dos de ellos heridos, y se recuperó el dinero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires ubicada en la esquina de Estrada y Saavedra, en una zona céntrica y a metros de la estación de San Martín.

Cuatro hombres y una mujer ingresaron a la entidad, uno de ellos capturó a un cliente y le mostró un arma para amedrentarlo y le dijo al custodio que no se moviera y se quedara agachado junto a la garita.

En pocos segundos, los ladrones saltaron el mostrador, robaron cerca de 15.000 pesos que había en dos cajas y se fueron gritando enojados por el poco dinero que había en la sucursal, aseguraron los voceros.

El robo fue cronometrado por los delincuentes -duró apenas un minuto y medio- y la banda escapó en dos vehículos.

El comisario Mario Briceño, de la Jefatura Departamental San Martín, explicó que el custodio que estaba de consigna en la "casamata", una vez que los ladrones escaparon, accionó la alarma por la cual puso en alerta a todo el sistema de seguridad bancaria.
Entonces, concurrieron al banco efectivos en dos patrulleros y cuatro motos. "Hubo dos enfrentamientos. Uno a ciento cincuenta metros del banco y otro a doscientos. Pero logramos detener a todos los autores y recuperar la mochila con el dinero robado de dos cajas", que era llevado por la mujer, dijo Briceño.

El primer tiroteo se produjo cerca del banco, cuando los efectivos dieron la voz de alto, tres de los ladrones comenzaron a dosparar y culminó con un uno de ellos herido de gravedad en la cabeza y otros dos detenidos.

Una de las aprehendidas era una joven de 19 años que llevaba el dinero y el otro un hombre de 31, que tenían dos pistolas, una 9 milímetros y otra calibre 45 con la numeración suprimida.

En tanto, otros dos miembros de la banda continuaron con la huida, pero fueron perseguidos por efectivos en moto y a uno se lo detuvo en Presidente Illia, entre Saavedra y Martínez, luego de un nuevo intercambio de disparos.

Al delincuente, que recibió un tiro en su pierna derecha, le incautaron una pistola calibre 380 y también dinero. Por último, el restante ladrón -de 44 años- fue apresado en Illia y Julio Argentino Roca.

Por otra parte, la banda dejó abandonada una escopeta calibre 12/70 con la culata recortada y un Fiat Palio, que fue encontrado en la esquina de Lincoln y Saavedra. Los delincuentes heridos fueron trasladados al Hospital Thompson de San Martín, en tanto que todo el personal policial resultó ileso.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, destacó en un comunicado "la eficiencia y el compromiso de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que llegó al lugar en un minuto y medio y detuvo a todos los delincuentes". Francos resaltó además "el buen funcionamiento del sistema de seguridad del banco que permitió dar aviso instantáneo a la fuerza policial".

Los investigadores constataron que el delincuente de 44 años y la mujer son los mismos que el 2 de julio robaron 10.000 pesos de una sucursal del banco Credicoop situada en Estrada y Santa Marta, a sólo cuatro cuadras de la asaltada.

En ese hecho, sin herir a ninguno de los clientes, dos ladrones salieron del lugar, donde una mujer, que también estaba armada, les hizo de "campana" en los pocos minutos que duró el robo.

También sospechan que intervinieron en otro robo ocurrido en diciembre de 2009. La causa por el robo de fue caratulada "asociación ilícita, robo calificado, tenencia y portación de armas y atentando y resistencia a la autoridad" y quedó a cargo de la fiscalía 6 San Martín.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias