Dos hombres se casaron legalmente en la Ciudad de Buenos Aires, y se convirtieron en la sexta pareja homosexual del país en acceder al matrimonio civil, informaron fuentes de la Federación Argentina LGBT.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estamos muy emocionados. Los que estaban en la ceremonia también estaban visiblemente emocionados, entre ellos la jueza de paz, que nos deseó los mejores augurios", dijo Matías Méndez, uno de los esposos antes de ingresar a la comisión del Senado, donde se debatió la modificación de la ley de matrimonio, que ya tiene media sanción de Diputados.
El casamiento de Méndez, un profesor universitario de 44 años, con Alberto Fernández, director teatral, de 47, se celebró esta mañana en el Registro Civil de la calle Uruguay 753, por orden del juez del fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad, Hugo Zuleta.
El magistrado es el cuarto juez de la Ciudad en reconocer el derecho a la igualdad jurídica de las parejas del mismo sexo en Argentina, que se realiza el marco de la campaña de amparos "Los mismos derechos, con los mismos nombres", organizada por la Federación LGBT.
Méndez contó que el casamiento tuvo un importante valor simbólico al haber sido celebrado por Mónica Lucía Gunn, coordinadora del área de Registro Civil del CGP de Culpina y Rivadavia, en el barrio porteño de Flores, donde se les había rechazado el pedido de turno para casarse.
"Lo que hoy ocurrió tiene un alto valor de reparación", dijo Méndez, al destacar que el juez invitó a celebrar el casamiento al personal del Registro Civil que rechazó el pedido de turno.
Dejá tu comentario