Pese al avance de la cepa brasileña, Iguazú es el destino más elegido para Semana Santa

Información General

Las Cataratas suelen tener altísima demanda para esta fecha y este año no se quedaron atrás. El Parque Nacional ampliará su capacidad de aforo por cuatro días.

A pocos días de Semana Santa, ya muchos tienen sus reservas listas. Iguazú es uno de los destinos más demandados como suele suceder en esta fecha. Pese a que hace pocos días se confirmó en Misiones el primer caso de coronavirus con la variante brasileña, el interés por viajar allí no se detuvo. De todas maneras, las autoridades descartaron que haya por ahora circulación de esa cepa en la zona.

De hecho, los hoteleros se encuentran muy entusiasmados con la llegada de Semana Santa, ya que traerá un respiro para un sector sumamente afectado por la pandemia. “Para esta fecha venimos muy bien, de hecho hay muy poca disponibilidad para el hotel de Iguazú”, aseguró Damián Pérez, gerente de Producto de Aadesa Hotel Management, sobre la ocupación en La Cantera Lodge de Selva by Don.

Por su parte, la Administración de Parques Nacionales autorizó a aumentar el aforo para el próximo feriado en las Cataratas del Iguazú, justamente previendo la cantidad de turistas que disfrutarán de esa maravilla única en el mundo. Con la fotografía en mano de lo que fue el carnaval, ya esperan una muy buena ocupación en la zona. De esta manera, permitirán el ingreso de 5.000 personas al parque, mientras que hasta ahora sólo podían entrar 4.000.

Cabe destacar que para ingresar a Misiones, los turistas deben presentar un test negativo de covid así como tener la aplicación Misiones Digital.

Por otro lado, el Gobierno evalúa, previo a la Semana Santa, blindar las fronteras con Brasil, a través de la reducción de vuelos, así como aumentar los controles en los pazos fronterizos, justamente con su vecina Misiones, para evitar la propagación de nuevas cepas y frenar la cantidad de contagios.

Un poco más abajo en el mapa esperan en la Patagonia con mucho entusiasmo a los viajeros locales. “Hay otras zonas donde las reservas en los hoteles también vienen muy bien, como, por ejemplo, en Villa La Angostura, mientras que para Bariloche, que fue un éxito en el verano, todavía hay disponibilidad”, sostuvo Pérez.

Por otro lado, las restricciones de vuelos de las que se habla hace ya algunos días generaron una desaceleración en la venta de pasajes al exterior, especialmente a destinos de playa que habían recuperado interés hace algunas semanas, como Cancún (cayó ahora 60%) y Río de Janeiro (50%). “Contrariamente, Ushuaia y El Calafate aumentaron en promedio sus ventas a partir del 17 de marzo”, aseguraron en Avantrip.

A diferencia de otros años, esta vez los viajes se planearon con muy poca anticipación y las reservas de último momento predominaron en el sector.

Para la próxima semana, las escapadas a zonas rurales o cercanas a la Capital Federal ganan lugar en la agenda de quienes quieren viajar unos días. Así, zonas como Luján y San Miguel del Monte se posicionan entre las elegidas para ir a pasar 4 días o bien sólo una noche.

Dejá tu comentario