Noche de los shoppings: cómo será el evento en tiempos de Covid-19

Información General

Los comerciantes encontraron la forma de mantener el evento y aumentar las ventas sin que se conglomere un gran número de personas ofreciendo descuentos no solo el 23, sino durante toda la semana.

Uno de los eventos más esperados del año por los comerciantes es “La noche de los shoppings” pero la pandemia no permitió que los centros comerciales abran hasta la madrugada en navidad y atraigan a los clientes con considerables descuentos.

El típico evento que se realizaba todos los años en los principales centros comerciales hasta las 4 de la madrugada solía concentrar el cuádruple de gente que concurre habitualmente a los shoppings, por lo que este año lógicamente no se podrá llevar a cabo.

No obstante, los comerciantes encontraron la forma de mantener la tradición y aumentar las ventas sin que se conglomere un gran número de personas ofreciendo descuentos no solo el 23, sino durante toda la semana.

De esa manera, los centros comerciales de IRSA implementaron descuentos desde el 20 hasta el 50% y promociones con diversos bancos.

Por ejemplo, en el caso del shopping Alto Palermo, para evitar que se concentren muchas personas hasta el 23 de diciembre y durante todo el día hay un 20% de descuento, de 10 a 18 hay desde 30%, 40% y 50%, y de 18 a 21 en la mayoría de los locales hay un 25%.

En tanto en el centro comercial DOT, además de contar con las mismas promociones que el Alto Palermo según el horario, hay un 40% de descuento con el Banco Nación y 12 cuotas sin interés, 40% con ICBC y Banco Comafi y 3 cuotas sin interés, y 25% con Tarjeta Naranja.

El 80,6% de los comerciantes prevé que sus ventas de fin de año estarán por debajo de las registradas el año último, y sólo 13,9% estima que logrará superar las de 2019, de acuerdo con un relevamiento de la Federación de Comercios de la Ciudad (Fecoba) del que participaron 60 centros comerciales porteños.

Con estas desalentadoras predicciones, los comerciantes tratarán de aumentar las ventas lo máximo posible y no dudan en implementar promociones.

Durante la “Semana de los Shoppings” que se extiende hasta el 23 de diciembre los protocolos se mantienen, continua el control del aforo y el uso obligatorio de alcohol en gel y tapabocas.

Dejá tu comentario