ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de octubre 2024 - 07:50

Sigue el alerta meteorológico por lluvias fuertes y tormentas: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla y naranja para nueve provincias. Se prevé buen clima para el AMBA con nubosidad en aumento.

ver más

Se estiman valores entre los 30 y 60mm de precipitación acumulada.

Mariano Fuchila

Se espera un clima templado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con nubosidad en aumento según Servicio Meteorológico Nacional. Para el resto del país hay emisión de alerta amarilla y naranja, con valores de precipitación que se estiman en hasta 60mm.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Clima: el pronóstico del tiempo para el AMBA

Este miércoles, se prevé desde el SMN un cielo nublado en la mañana, en aumento a la tarde y noche. Las marcas se registrarán entre 11°C y 21°C, con una tendencia de mañana fresca y tarde cálida o templada.

Para el jueves se mantienen las nubes durante toda la jornada, junto con registros entre 12°C y 23°C. El viernes feriado sería el día más caluroso de la semana, con nubosidad parcial desde la madrugada y hasta la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 13°C y 28°C.

nubes unsplash

La nubosidad se estima desde la mañana hasta la noche.

Alerta meteorológica por tormentas y lluvias fuertes: cuáles son las provincias afectadas

El SMN, a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió una alerta amarilla por tormenta en el este de Salta y Santiago del Estero, Chaco, Formosa, el norte de Corrientes y Misiones.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”, detallaron.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 55mm.

También se espera alerta naranja para Mendoza, San Juan y La Rioja. En el área se esperan lluvias de variada intensidad, con valores 50 y 60mm.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias