6 de julio 2007 - 00:00

¿Solución a la depresión?

Washington - Científicos y médicos que desde hace tiempo han estado desconcertados sobre las múltiples causas y los procesos cerebrales que causan la depresión pueden estar frente al «Santo Grial» que les puede dar la clave para tratar esta enfermedad, según un estudio difundido ayer.

Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Stanford han descubierto que en el cerebro de las ratas hay un circuito específico que parece canalizar todos los mecanismos y tratamientos para la depresión.

El comportamiento que provoca la depresión se manifiesta en variantes de las señales eléctricas que se mueven a través del circuito, de acuerdo con el estudio publicado en el sitio Web de la recientemente galardonada revista «Science».

  • Clave

  • Karl Deisseroth, profesor de ingeniería genética, siquiatría y ciencias del comportamiento, dijo que el circuito puede ser la clave para explicar por qué parece haber varias causas y tratamientos para la depresión.

    Deisseroth lideró un equipo de investigación con el fin de intentar demostrar que las disfunciones en los circuitos del cerebro pueden ser la raíz de la depresión.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar