La estación Uruguay de la Línea B permanecerá cerrada a partir de este lunes por un plazo estimado de tres meses, en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones que impulsa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). El objetivo de esta obra es modernizar la infraestructura y optimizar la experiencia de los pasajeros.
De este modo, Uruguay se suma a las estaciones Carlos Gardel (Línea B), Plaza Italia y Agüero (Línea D), que también se encuentran clausuradas por remodelaciones.
Detalles de las renovaciones en la Línea B
El plan de intervención contempla tareas de impermeabilización, colocación de revestimientos de aleación de aluminio y zinc anticorrosión, pintura, reemplazo completo de pisos, incorporación de nuevas luces LED y renovación de la señalética. Además, se instalará señalización braille en pasamanos y pórticos, junto con nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
En materia de impermeabilización, los trabajos incluirán inyecciones, tratamientos de juntas y aplicación de productos de última generación.
Subte estación Pasteur - AMIA Línea B.jpg
Se realizan obras en distintas estaciones de subte.
SBASE
El proyecto también abarca la restauración de cuatro murales ubicados en vestíbulos y andenes. Estas tareas están a cargo de restauradores profesionales, con el fin de preservar el valor cultural y artístico de la estación.
Alcance de las obras
Las obras se extenderán sobre accesos, galerías de escaleras (tanto pedestres como mecánicas), vestíbulos y andenes. La meta es garantizar una circulación más cómoda, ordenada y segura, transformando la estación en un espacio moderno y mejor iluminado.
Avance del Plan de Renovación Integral
Hasta el momento, se pusieron en valor once estaciones: Castro Barros, Lima y Acoyte (Línea A), Pueyrredón y Pasteur-AMIA (Línea B), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E).
Además, se renovaron trece paradores del Premetro, entre ellos: Ana María Janer, Cecilia Grierson, Mariano Acosta, Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano, Nuestra Señora de Fátima, Intendente Saguier, Somellera y Fernández de la Cruz.
Próximas obras
El programa continuará en las estaciones Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (Línea A); Malabia (Línea B); y Tribunales (Línea D). También ya se lanzaron licitaciones para la renovación de Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).
Dejá tu comentario