Luego de las asambleas realizadas este lunes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) decidió adherir al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA el próximo jueves 9 de mayo. Por lo tanto, no habrá servicio en ninguna de las líneas ni en el premetro durante las 24hs.
Subtes: metrodelegados se adherirán al paro de la CGT y no habrá servicio
En un comunicado, los metrodelegados anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza en rechazo "al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías".
-
Pablo Moyano desafió al Gobierno por el paro de la CGT: "Va a ser contundente"
-
Domingo Cavallo pronosticó qué pasará con la inflación y la medida que podría cambiar el escenario
Subtes adhieren al paro del jueves 9 de mayo de la CGT.
En un comunicado, los metrodelegados anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza en rechazo "al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de ley Bases y al DNU del Gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías".
Además, cuestionaron que se haya reinstalado el impuesto a las Ganancias cuando "120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales".
También indicaron que la ley Bases "consagra un país para pocos, consuma la entrega de la soberanía, la destrucción de la industria nacional y el empleo, beneficiando a unos pocos".
Paro nacional de la CGT del 9 de mayo: quiénes adhieren
Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera en lo que va del gobierno de Milei. La primera había sido el 24 de enero y se concretó con un paro nacional de 12 horas con movilización.
Según confirmó Daer, todos los gremios que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) adherirán al paro general de este jueves 9 de mayo. Esto incluye a los siguientes sindicatos:
- FAECYS (Comercio)
- UOCRA (Construcción)
- UPCN y ATE (Estatales)
- FTIA (Alimentación)
- FATSA (Sanidad)
- UOM (Metalúrgicos)
- UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)
- UATRE (Rurales)
- SMATA (Mecánicos)
- Luz y Fuerza (Energía)
- FNTC (Camioneros)
- UTA (Transporte colectivo urbano)
- La Bancaria
- CEA (Docentes)
Dejá tu comentario