Subtes: por segundo día liberaron molinetes y se viajó gratis

Información General

Por segundo día consecutivo, trabajadores de subtes permitieron que los pasajeros accedieran al servicio sin pagar durante las horas pico en las principales estaciones de las cinco líneas y anunciaron que la medida se repetirá mañana pero sólo en el ramal A.

La medida de fuerza volvió a realizarse entre las 7:00 y las 10:00 y desde las 17:00 hasta las 20:00, tal como se había anunciado, en medio de otra jornada tensa que incluyó una amenaza de bomba e intervención judicial.

Por la noche voceros gremiales anunciaron a la agencia Noticias Argentinas que la apertura de molinetes se repetirá mañana en la Línea A debido a que no está solucionado el conflicto que mantienen con la empresa Metrovías.

A las medidas programadas para este miércoles se sumaron imprevistos como la interrupción de la Línea A durante la tarde por una amenaza de bomba que fue recibida en Defensa Civil o de la Línea C por la noche debido a problemas técnicos.

En el primero de los casos se dispuso el desalojo de la estación -la última de la línea- por lo cual el servicio tuvo que interrumpirse, situación que luego se normalizó cuando acudió personal de la División Explosivos de la Policía Federal y comprobó que la advertencia se trataba de una falsa alarma.

Por su parte, la empresa Metrovías durante toda la jornada aseguró que nunca se liberaron los molinetes de las estaciones y que se cobró el pasaje en forma normal.

De todos modos, los trabajadores que llevaban adelante la protesta abrieron las puertas de acceso a los andenes y permitían el paso de pasajeros sin que pagaran por el servicio.

Ayer, una protesta similar tuvo lugar e medio de fuertes cruces entre los delegados "rebeldes" de los subtes -enfrentados a la conducción del gremio UTA- y la empresa Metrovías.

En el marco de este conflicto, un paro sorpresivo en los subtes realizado el jueves pasado provocó un caos en la capital.

El Gobierno porteño anunció que adoptará una serie de medidas de emergencia en caso de que se reitere el paro en los subtes.

El Gobierno nacional, por su parte, a través del Ministerio de Trabajo, criticó con dureza a los sindicalistas de los subtes y amenazó con sancionarlos.

Dejá tu comentario