Suspenden obras de construcción en Puerto Madero por falta de seguridad

Información General

Más de 40 inspectores del Gobierno porteño llevaron a cabo hoy un operativo de control de las condiciones laborales y de seguridad en las obras en construcción del barrio de Puerto Madero y suspendieron las tareas en tres de ellas, al detectar fallas e infracciones.

Así lo informó Nicolás Siseles, Director General de Trabajo de la Ciudad, quien explicó que en las tres obras que fueron suspendidas se detectaron "infracciones a las normas de seguridad e higiene en el trabajo, como problemas en los montacargas y en las grúas y falta de protección en altura y en andamios".

El titular del área de Trabajo de la Ciudad, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno porteño, señaló que en total durante la jornada de hoy fueron relevadas siete obras ubicadas en la zona de Puerto Madero, aunque precisó que mañana continuarán los operativos en ese barrio.

El operativo se inició pasadas las 10:00 en las calles Juana Manso y Macacha Güemes, con el objetivo de verificar si en las construcciones se cumplen todas las medidas de seguridad "destinadas a resguardar la integridad de los obreros y también a comprobar que todos estén legalmente inscriptos", informó el Gobierno porteño.

Dejá tu comentario