Susto para Cristina, despistó el avión donde viajaba hacia Santa Fe

Información General

La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner tuvo hoy un fuerte susto cuando el avión privado que la trasladaba hacia Santa Fe se despistó en el momento del aterrizaje y terminó su recorrido en la tierra, aunque ningún integrante de la aeronave resultó lesionado.

El accidente ocurrió en el aeropuerto Sauce Viejo de la capital santafesina a las 18.50, cuando el avión, un Lear Jet 35 de la empresa Baires Flight, reventó un neumático en el momento del aterrizaje, dio varios trompos y se desplazó unos 40 metros fuera de pista, según relataron testigos.

Pese a la seriedad del episodio, la senadora, su secretario privado, el vocero presidencial, Miguel Nuñez, y los restantes colaboradores que la acompañaban resultaron ilesos.

Según se informó, cerca de las 18:50, al tocar el suelo una de los neumáticos de la nave estalló, por lo que la nave perdió el control y dio los trompos hacia la izquierda de la pista antes de conseguir frenar en medio del campo.

De inmediato, se abrió la puerta central del avión y todos los tripulantes -un total de seis personas más los conductores- descendieron sobre el barro, a 40 metros del borde de la pista.

La primera dama viajaba a Santa Fe para encabezar un acto de campaña en el gimnasio Tribu Mocoretá del Club Regatas junto a los candidatos a diputados nacionales por las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El accidente se produjo en momentos en que el presidente Néstor Kirchner encabezaba un acto en el Salón Sur de la Casa Rosada, por lo que al término del mismo fue informado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

El aeropuerto de Sauce Viejo se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que el problema habría sido de la nave alquilada que transportaba a la primera dama.

De todos modos, las pericias del accidente quedarán ahora en manos de la Junta Investigadora de la Policía Aeronáutica, que deberá descartar un posible atentado.

El aeroparque de Sauce Viejo -que es cabecera de la ciudad y se encuentra a 20 kilómetros de la capital provincial- permanecerá cerrado hasta este jueves al mediodía, confirmó el jefe de Aeropuertos de Sauce Viejo, Daniel Vaca.

En momento del accidente, en Santa Fe había una fina garúa y, si bien durante toda la jornada el clima había estado inestable, sólo llovió levemente en horas de la mañana.

"Las condiciones meteorológicas eras las propicias, pero ahora la Junta deberá investigar las razones del accidente", precisó Vaca.

Dejá tu comentario