Propagan un virus virtual que imita al coronavirus

Información General

Se contagia a través de Bluetooth. ¿Cuál es el objetivo?

Ingenieros y desarrolladores de las universidades australianas de Queensland y Melbourne, y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron un virus virtual que contagia a celulares e imita al coronavirus. El mismo sirve para observar con detalle el proceso de propagación del Covid-19.

Este token virtual se propagan a través de conexiones Bluetooth. El teléfono “infectado” no corre ningún tipo de riesgo y la privacidad del usuario tampoco, ya que lo único que importa es cómo se produce el contagio.

El virus virtual se propaga cuando un celular se acerca mucho a otro. Este sistema fue bautizado como hebras de Safes Blues, las cuales miden el contagio en tiempo real, información que sirve para realizar un preciso mapeo.

“Safe Blues ofrece una solución para estimaciones a nivel de población en tiempo real de la respuesta de una epidemia a las directivas gubernamentales y proyecciones de futuro cercano”, asegura el estudio.

Este software sirve como respuesta ante la falta de datos precisos sobre la cantidad de contagiados. Los mismos sólo reflejan la cantidad de testeados, dejando afuera del mismo a un universo importante de personas.

Dejá tu comentario