Tormenta en Lincoln: un rayo cayó en una plaza e incendió un árbol

En medio de la tormenta eléctrica, un rayo impactó un árbol en una localidad bonaerense y sorprendió a todos los vecinos.

Árbol incendio.jpg

Luego de días de calor agobiante en Buenos Aires, este viernes llegó una fuerte tormenta que estuvo acompañada de fuerte actividad eléctrica en muchas zonas.

A partir de esto, un rayo impactó un árbol en una plaza central de Lincoln, localidad del interior de la provincia de Buenos Aires, y terminó prendiéndose fuego.

Los vecinos de la zona, sorprendidos con el hecho, grabaron el árbol incendiándose en la plaza Rivadavia y el video rápidamente se viralizó en redes sociales.

ssstwitter.com_1674248892491.mp4

Tormentas y granizo en todo el país

En la previa a la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta a corto plazo para varias localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por tormentas fuertes, ráfagas y eventual caída de granizo.

En cuanto a Buenos Aires y Santa Fe, el SMN había advertido que muchas localidades se verían afectadas por el temporal mientras que en los casos de las restantes provincias sólo habría alerta para unas pocas zonas. En Córdoba, el alerta se determinó para las localidades de Marcos Juárez, Calamuchita y Santa María y en Entre Ríos, cuenta para Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria.

Precauciones para el temporal

Para prevenir accidentes en esta fuerte tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó algunas medidas de protección como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser volteados o arrojados por el viento; mantenerse alejados de árboles porque la fuerza del viento puede quebrar algunas ramas, así como de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable así como circular por calles inundadas.

Por último, indicaron que en caso de riesgo de que el agua ingrese en una vivienda, se debe interrumpir el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar