Corte en la Autopista Riccheri por protesta gremial complicó el acceso al Aeropuerto de Ezeiza

Información General

Los manifestantes eran personal de seguridad tercerizado tanto por algunas aerolíneas como por Aeropuertos Argentina 2000.

Miembros de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) realizaron un corte en la Autopista Riccheri, complicando el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", a raíz de una serie de reclamos laborales.

La protesta fue a tres kilómetros del ingreso a la principal terminal aérea de la Argentina: en un comienzo, los manifestantes habían cortado totalmente la mano hacia el Aeropuerto, pero tras la intervención de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se liberó parte de la traza.

El corte generó durante horas de la mañana serias complicaciones para las personas que se trasladan hacia el Aeropuerto de Ezeiza.

Los manifestantes eran personal de seguridad tercerizado tanto por algunas aerolíneas como por Aeropuertos Argentina 2000, la firma que tiene a cargo la concesión de la terminal aeroportuaria: denuncian que les adeudan aguinaldo, así como también reclaman pase a planta permanente y mejoras en las condiciones de trabajo.

Por la tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre UPSRA y la empresa Comahue Seguridad Privada S.A. por un lapso de 15 días y convocó a las partes a una audiencia virtual para el próximo lunes 24 a las 11.30.

De esta forma, el sindicato que comanda Ángel García levantó las protestas, a la espera del encuentro de la semana próxima para hallar una salida al conflicto.

Dejá tu comentario