El uso del transporte público cayó a su cifra más baja desde abril

Información General

El Gobierno destacó que se redujo la movilidad en el AMBA. Este sábado, los registros cayeron un 22% con respecto al mismo día de la semana previa.

Con el regreso a la fase 1 del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno apunta a reducir la movilidad de las personas a fin de evitar el principal foco de contagios: el transporte público. Según datos oficiales, esta semana circuló la cantidad más baja de pasajeros desde abril.

El Mininsterio de Transporte de la Nación destacó que en los últimos 3 días hábiles, circularon un promedio de 753.367 usuarios de transporte público en el AMBA, la cifra más baja desde la primera quincena de abril.

Desde la cartera que comanda Mario Meoini indicaron que ese número "representa un 83% menos de pasajeros respecto al promedio diario en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450) y un 34% menos (385.670) si se compara con los 3 días entre el 10 y 12 de junio, cuando circularon 1.121.037 pasajeros en promedio.

1.jpg
Evolución del uso del transporte en el AMBA durante la cuarentena.

Evolución del uso del transporte en el AMBA durante la cuarentena.

En tanto, este sábado hubo 147.230 usuarios menos (-22%)de transporte público comparado con el sábado 27 de junio y 78.926 menos que el sábado 20 de junio (-13%), según la información difundida por el Gobierno.

Hasta el momento, el país registra un total de 75.336 contagios desde que el coronavirus ingresó, y 1.490 muertes. De este modo, el Covid-19 tiene un 2% de letalidad en Argentina.

De los 2.590 casos positivos registrados en las últimas horas, el 93% está en el AMBA, la zona que abarca a la Ciudad y a parte del Conurbano, y que depende de los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

La novedad en los últimos días fue la confirmación del primer contagio en Catamarca, provincia que, hasta el momento, ostentaba el récord de ser la única sin positivos de Covid-19.

El propio gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, fue quien confirmó la noticia. La persona contagiada es un transportista, que había estado en contacto con colegas provenientes de otros distritos, y que fue aislado de manera preventiva antes de ingresar a la capital provincial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario