16 de agosto 2007 - 00:00

Trasladaron a Ochoa al penal de Campana

Trasladaron a Ochoa al penal de Campana
Mario Ochoa, condenado a 16 años de prisión por abusar de un grupo de jóvenes y niños discapacitados, fue trasladado este mediodía desde la comisaría primera de San Isidro a la Unidad 21 de Campana.

Ante los gritos y golpes que le propinó un grupo de padres, Ochoa fue trasladado a las 13.19, escoltado por policías desde la comisaría primera de San Isidro, en Alsina y Moreno.

En el lugar, se registraron incidentes cuando los familiares insultaron al imputado.

El abogado de Ochoa, Rubén Jones, que estaba presente en el lugar, tuvo un altercado con algunos de los padres y recordó que presentó una apelación de la causa.

Ochoa se entregó esta madrugada a la policía, luego de estar prófugo y fue trasladado desde esa seccional en un camión enrejado.

Ochoa trabajaba como chofer de una camioneta que transportaba chicos con capacidades diferentes a escuelas, colonias de vacaciones y centros laborales de la zona norte del conurbano bonaerense.

El conductor fue condenado en julio último por un tribunal de primera instancia por haber abusado sexualmente de trece de ellos entre 1999 y 2002, pero permaneció en libertad a la espera de que la sentencia quedara firme.

Ochoa estaba obligado a presentarse cada 15 días en los Tribunales y no se le permitía trabajar con menores y grupos vulnerables, pero no estaba en "libertad vigilada", como publicaron algunos medios.

El martes último, la Sala III del Tribunal de Casación Penal, integrada por Víctor Violini y Carlos Borinsky, ordenó a la policía bonaerense detener a Ochoa, al hacer lugar a un planteo que el fiscal Julio Novo presentó en 2006 contra la excarcelación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar