Travel Sale 2021: fuerte salto en ventas durante el primer día, con Bariloche y Madrid a la cabeza

Información General

Desde el sector de turismo aseguran que se triplicaron las ventas en la primera jornada. El evento que aglutina a las principales agencias de turismo del país se desarrolla desde este lunes hasta el 5 de septiembre.

La primera jornada de Travel Sale arrojó un importante salto en las ventas respecto a una jornada normal, según señalaron desde el sector del turismo. El efecto PreViaje ya comienza a sentirse, con Bariloche entre los destinos más requeridos en el país, pero crece la demanda internacional.

El evento que aglutina a las principales agencias de turismo del país se desarrolla desde este lunes hasta el 5 de septiembre, con el objetivo de recomponer uno de los sectores más pujantes de la economía argentina como es el turismo.

De acuerdo a fuentes del sector, la primera jornada concluyó con cifras que se acercan a un volumen “que triplica la venta de un día normal”, algo que era esperado por las compañías debido al impulso que ofrece el PreViaje y la relajación de las restricciones.

Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, manifestó que a nivel local se posicionaron destinos como Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta “orientados claramente para lo que es verano 2021/2022 por el programa de Previaje”.

En lo que respecta a lo internacional, destacó que comenzó “con tendencia en alta, mostrando de a poco una recuperación del mercado que ya se está animando a la compra de viajes internacionales”. Allí, los viajeros priorizaron búsquedas enfocadas en Madrid, Barcelona y Miami.

Por su parte, desde Almundo dieron a conocer que durante la primera jornada se posicionaron Madrid, Bariloche y Miami entre los primeros lugares, siendo noviembre el mes preferido para viajar, seguido de septiembre y octubre.

A nivel nacional, la compañía que conduce Francisco Vigo informó que el ranking fue encabezado por Bariloche, seguido de Ushuaia, Mendoza, El Calafate e Iguazú.

Asimismo, explicaron que debido a las ofertas y a la posibilidad de financiación, los destinos internacionales son los más recomendados. En ese sentido remarcaron que se puede encontrar hasta un 60% off en el Caribe, o hasta un 40% off para viajar a Estados Unidos, en hasta 9 cuotas sin interés.

El top cinco de los más elegidos para viajar al exterior se compone por Miami, Orlando, Madrid, Cancún y Punta Cana.

“Esperamos que el Travel Sale muestre algunos signos de reactivación para nuestra industria que viene muy golpeada”, señaló Francisco Vigo, CEO de Almundo, y añadió que “la gente tiene muchas ganas de volver a viajar y sentirse libre y estos eventos son una gran oportunidad para concretar vacaciones”.

“Esperamos que los argentinos apuesten a volver al mundo ya que habrá una mayor apertura en destinos y una mayor intención de viaje; porque la mayoría de la población argentina está vacunada”, concluyó Vigo.

Dejá tu comentario